sábado, 7 de mayo de 2011

ÚLTIMA HORA: Todo mi respeto para Seve

Severiano Ballesteros

Acaba de fallecer uno de los grandes. Fue un innovador, un hombre que dio a conocer el golf en España cuando nadie sabía nada de este deporte por aquí. Enseñó a los ingleses a mostrar sus emociones, a pegar golpes impensables, a no dar jamás nada por imposible. El mejor homenaje que puedo hacerle es el recuerdo de la admiración que noté en Inglaterra hacia él, en mis primeros viajes allí en los años ochenta. Era sorprendente. "Sevvy is incredible, whenever he plays, something happens". (Seve es increíble, siempre que juega, sucede algo). Es una frase de un gran amigo mío, Bernard Wilson. Sé que hoy estará triste. Día de luto hoy en España y en Inglaterra. Todo mi respeto para el grande de Pedreña.

3 comentarios:

Luis Montes dijo...

Antes de Ballesteros el golf en España era un deporte apenas practicado. Ballesteros fue un pionero, que llegó a lo más alto. Para mí sigue siendo el mejor deportista español de siempre.

Una gran pérdida.

Gonzalo Cabeza dijo...

Doctor, es cierto que Seve fue muy importante para el golf español, pero no lo fue menos para el deporte español. Hace un par de años una marca deportiva sacó un anuncio en el que decía que ser español ya no es una excusa. Bien, el primero que de verdad no lo vio como una excusa, el primero en que se midió a todos en un deporte mundial y los ganó con cierta regularidad y sin ningún asterisco mediante, fue Seve. Seve es un ídolo en Reino Unido y lo es con un palmarés genial, pero no entre los mejores, su figura está por encima de sus números, con lo complicado que es eso.

Anónimo dijo...

Los grandes nunca mueren, solo se van a descansar. Merecido lo tenia con tanta lucha por vencer a la enfermedad.
Descansa maestro cantabro y del mundo, descansa que tu obra queda ahi.
Un grande se ha ido a dormir en su estrella, hagamos poco ruido para que tenga felices sueños. Saludo.