miércoles, 4 de mayo de 2011

ÚLTIMA HORA: La UCI termina con las inyecciones

La Unión Ciclista Internacional acaba de hacer pública la prohibición de las inyecciones a los ciclistas sin una indicación médica clara. Esta iniciativa, llamada Ninguna Política de Aguja, pretende proteger la salud de los corredores, mantener la igualdad de oportunidades y eliminar el uso de sustancias recuperantes (incluso permitidas) y sueros por vía intravenosa después de las etapas ciclistas. 
A partir de ahora, los reglamentos de la UCI prohibirán las inyecciones de medicamentos u otras sustancias, sin una indicación médica, que tengan el objetivo de mejorar artificialmente el rendimiento o la recuperación (vitaminas, azúcares, enzimas, aminoácidos, antioxidantes, ...). 

8 comentarios:

Santa Biología dijo...

Me parece una payasada de primer orden, más própia de un niño ignorante y enrrabietado que de un órgano internacional con responsabilidad y se supone que formado por gente competente.

Esto solo es durente las carreras o tb durante la preparación???

Con prescripción médica me podría pinchar??? O es que se le olvida a la UCI que os que mandan son los médicos y que hay personas que sin el hierra intravenoso, x ejemplo, serían víctimas de las más terribles anemias??? O que pasa que para proteger la salud de los deportistas es mejor que revientes su hígado con excipientes demoledores???

Y otra cosa, si se trata de cuidar la salud de los deportistas, en los análisis de sangre me imagino que no se les pinchará??? Esperarán a que les sangre las narices a los corredores no???

Esta gente es subnormal!!!

Mi opinión

Santa Biología dijo...

Ah!! Y no os vacunéis contra la gripe porque estáis perjudicando a vuestra salud con esas inyecciones!!!!

Argumento de, no abuelo, si no bisabuelo!!!

Anónimo dijo...

Santa Biologia....TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO!!!

chrisss

Slow runner dijo...

Dentro de poco haran como en la Formula 1, limitarán hasta el número de horas de entrenamiento. No más de 3 h al dia, por ejem jajajaja, que ignorantes!.

carlos dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. No hay nada más peligroso que la ignorancia, y para eso el presi de la uci es todo un campeón. El problema es que el deporte está dirigido por inútiles
Carlos

Eugeni dijo...

Totalmente de acuerdo con Santa Biología.

Anónimo dijo...

nunca creí que fuese a decir esto en este blog pero, totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, así cuida la UCI la salud de sus deportistas, el día que le dé una deshidratación a uno no le pondrán ni un suero,..

Anónimo dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con la UCI. Santa Biología, no tienes ni idea.

Si tienes una anemia (y realmente es una anemia, y no una anemia "aparente" provocada como adaptación al entrenamiento) es que tu combinación descanso/alimentación es errónea, o que te ha llegado el momento del descaso. FULL STOP.

Pinchar no es un método natural, por lo tanto es una ayuda externa. El hierro intravenoso es muy dañino y está en el origen de cánceres y otros problemas. En los años 90, los ciclistas cuando se retiraban tenían que seguir haciendo grandes volúmenes de entrenamiento para "consumir" el hierro que les habían metido en vena.

Obviamente, existen patologías que requieren pinchar, pero va a ser difícil encontrar una que permita pinchar y que el corredor siga compitiendo. Pero yo iría más allá, si se pincha, se retira la licencia, y luego el ciclista, una vez sanado, debería pedir examen para volver a recibir la licencia.

Para colmo, y esto como línea aparte, estoy convencido de que la mayor parte de las cosas que se pinchan no les producen un aumento del rendimiento, pero sí que provocan problemas de salud. Pero esto es aparte, que algunas sustancias no tengan más efecto que el placebo o no tengan nungún efecto ha de ser irrelevante a efectos de dóping.