jueves, 5 de mayo de 2011

Entrenamiento de Pedro Nimo

Nimo.
Uno de mis temas favoritos es la preparación, esa mezcla de sabiduría y arte, esa compleja manera por la cual activamos y mejoramos el metabolismo muscular, las desconocidas vías de la fisiología del atleta. Creo que en España el entrenamiento está infravalorado y a los técnicos no se les ha dado jamás la importancia que merecen. Siempre que puedo ofrezco datos sobre entrenamientos. Me parece importante dar a conocer cómo se preparan los mejores. 


Aquí va el entrenamiento de ayer de Pedro Nimo (2h12' en maratón) hecho público por él mismo en una red social. Un buen día en la oficina. "¡Caja!", como dice él mismo citando una famosa expresión de Juan Carlos Higuero. 


- 7 kilómetros de calentamiento hasta 3´40"
- 5x500 a 1´21" (rec 50")
- 5x400 a 1´03" (rec 50")
- 5x300 a 43"-44" (rec 50")
- 4 kilómetros "vivillos" 


"Todo en la pista de Santiago, solo"concluye Nimo.

7 comentarios:

loboestepario dijo...

En mi caso encantado de ver entrenamientos de la élite, gracias Ignacio. Sabiendo todo lo que ha pasado este buen hombre desde Berlin 2009 debe estar contengo de poder entrenar así. Le deseo lo mejor de aquí a Berlin 2011. Saludos.

sergiokmykm dijo...

me parecen super interesantes estos entrenos , no dejes de ponerlos porque es una gran iniciativa , la verda que te doy la raozn los entrenadores deberían tener más protagonismo , un abrazo

Pedro dijo...

Te gusta a ti y nos gusta a todos.

Santa Biología dijo...

Si, no están mal, para mí lo mejor son los 500. Habrá que ver lo que recupera entre grupo y grupo.

Un saludo

Pedro Nimo del Oro dijo...

Pues ya que preguntais... rec 50" activos.
Ya sabes Ignacio, para bien o para mal, secretos pocos!, jejeje, y esta tarde, 17 kms de trote terminando 3 kms en 9´11". Mañana más y mejor!

Anónimo dijo...

no te lo crees ni tú,me parece un entreno muy rápido para tus caracteristicas, me creo todo menos los 300, pero bueno ya lo veremos reflejado en tus marcas y a lo mejor me callas la boca,... aunque no creo

José Antonio dijo...

¿Por qué cada vez que alguien dice algo como el comentaio anterior se denomina anónimo?, es libre de opinarlo, por supuesto!, pero seguramente para poner otro tipo de comentario pone el nombre de su cuenta... (Como diría Mouriño ¿Por qué? jejeje).

Pedro vuelve a dar señas de lo que YA demostró desde sus primeros años de junior... es una gran noticia, mucho ánimo campeón!!