lunes, 30 de mayo de 2011

Bravo. Un ganador de 49 años



José Ángel Bravo



Todo mi reconocimiento para José Ángel Bravo, ganador ayer de la Media Maratón de La Rioja, a los 49 años. Os dejo la noticia, firmado por V. Ducrós, en elcorreo.com. Estos son los héroes, atletas sin fecha de caducidad, corredores eternos, que se merecen salir en la portada de este blog:


Un millar de atletas anónimos. Sin estrellas internacionales, a priori. Así arrancaba la vigésima edición del Medio Maratón de La Rioja, que contó con un corredor de lujo, Mikel Odriozola, el marchador internacional, que terminó en el puesto número 16, con un crono de 1h19:35. Pero ayer los nombres eran lo de menos. La carrera rendía homenaje a los que año tras año reservan en rojo la fecha en el calendario para competir en la ya consolidada prueba riojana. Y ayer no defraudaron. Volvieron a estar en Duques de Nájera, junto a la sede del Diario de La Rioja, para tomar la salida.
Como siempre, los aplausos de los ahí presentes. Y, además, en esta jornada de atletismo, se quiso prestar atención a la familia. Los corredores siempre habían acudido a esta carrera acompañados de la mujer y de los hijos y ayer la jornada festiva también era destinada a ellos, con hinchables y degustación en El Espolón.
La carrera transcurrió sin incidencias. Un gran ritmo, que marcaban los tres primeros corredores, que se distanciaban del resto a cada minuto. Así, a los seis kilómetros ya mandaban en la prueba Ander Martín, José Ángel Bravo y Christopher Rainsford, aunque más relegado. Precisamente estos tres corredores dominaron la prueba hasta el final. Aunque ayer Logroño le tenía reservada una alegría al atleta del Arnedo Noceda.
José Ángel Bravo, después de 1h12.16 entró en primer lugar por la línea de meta, tras desmarcarse de Ander Martín en Avenida de Colón. Y es que el corredor vizcaíno no pudo seguir el ritmo del riojano, que fue a por todas, aprovechando la ausencia de internacionales del maratón. Por fin ha podido desquitarse el riojano en esta carrera, donde solo había logrado ser segundo. Tras él, Christopher Rainsford, del Atlético Calceatense; y en tercera posición, Ander Martín, del Bilbo Run.
El cambio de recorrido gustó a todos los corredores. Más liviano. Y fue de agradecer. Demasiado calor (20-24 grados). Exhausta cruzó la línea de meta la primera mujer, Nell Rojas, con un crono de 1h24:54, que debutaba en esta prueba. Tras ella, Marisol Ramos y Gemma Pérez, del Ayuntamiento de Vitoria-La Blanca.
Para todos ellos hubo trofeos, lo mismo que para Paco Calvo, el primer atleta de FEAPS en cruzar la línea de meta; Conrado Vitores, como mejor logroñés y Esther Rodríguez, como mejor riojana y logroñesa.

2 comentarios:

Solidamente dijo...

Me alegro por él, además, ese crono no está al alcance de mucha gente.

Fernando dijo...

Enhorabuena a este campeón, al que no conocía hasta ahora, pero que es un ejemplo, al igual que:

Jesús Alonso Prieto (El Bierzo, 2h.18' en 1994), que ganó en 2010 la Media Marathon de Betanzos (A Coruña) con 1h.13', e hizo 1h.12' en la de León, a los 48 años de edad.

Juan Vázquez (Málaga, 2h.20' en marathon y 2 veces Campeón del Mundo de Veteranos) ganó en 2010 el marathon de su ciudad con 2h.27', y acaba de proclamarse Campeón de Europa de 1/2 marathon, haciendo ¡¡¡1h.09'!!! a los 49 años de edad.