viernes, 1 de abril de 2011

Sergio Sánchez incendia (más) el caso Bezabeh

Esto sigue revuelto. La sombra del dopaje y las decisiones que se están tomando alrededor de los casos que saltan tienen divididos a los atletas. Los hay críticos y los hay huidizos. Duros, tibios y blandos. Dolidos, decepcionados e indignados. Y los hay también difíciles de definir. Como Sergio Sánchez, subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, que mezcló hoy sus ataques hacia el dopaje y la política española que a su entender lo cobija, con cierto revanchismo por la situación personal que vive como atleta federativo y peligrosos comentarios de tinte racista. En realidad, no dejó muy claro si detesta a Bezabeh por sus prácticas antideportivas o por su color de piel.
“Soy subcampeón mundial”, afirmó el leonés en Radio Cantabria, "tengo dos récords de Europa y no tengo una beca ADO. Mucha gente involucrada en la Galgo sí tiene beca. Sólo espero ganar una medalla  y que me venga Lissavetzky a darme la mano. Le pegaré un tortazo con la medalla en toda la cara, pum, y le diré ‘todo esto lo he conseguido gracias a la ayuda de mierda que me has dado, que es nada. Aquí tienes la medalla de un español nacido en España, blanco como la leche”.
“El año pasado cuando Bezabeh quedó campeón de Europa de campo a través fue recibido en el CSD como un auténtico rey, pero cuando Ruth, Natalia y yo ganamos medalla en los Mundiales, que tiene más mérito, no nos recibió nadie. ¿Por qué? Porque es todo política, a nosotros no nos habían nacionalizado en tres meses”, dijo.
“La realidad es la realidad. Este hombre vino para España, lo nacionalizaron los políticos y encima le dopan. Le están dopando los políticos. Pero cuando le pillan, en vez de dar la cara la gente que lo nacionalizó, lo que hacen es decir que no sabía hablar español y que hay que perdonarle. Pues ahora sales Lissavetzky, das la cara y dices que a este tío lo nacionalizaste tú”.
Y concluyó con una propuesta: “Si Bezabeh corre, no corremos nadie. Ellos pueden sancionar y perdonar a quien quieran, pero nosotros también podemos correr contra quien queramos. Es la forma de expresar nuestra justicia”. En la entrevista participó el atleta Iván Hierro, que se adhirió a sus palabras: “Todos pensamos lo mismo y te apoyamos”.
A la vista de las declaraciones, la Federación Española solicitó a su Comité de Disciplina la apertura de un expediente informativo al atleta leonés, “con objeto de estudiar y valorar si dichas declaraciones son constitutivas de infracción de su reglamento disciplinario”

21 comentarios:

Luis Montes dijo...

En fin, no le ha pedido permiso a la cabeza para hablar. De todos modos el caso de Bezabeh es complejo. Recuerda al que aquel esquiador alemán nacionalizado. ¿Será que los dirigentes tienen que vender medallas a cualquier precio?

Saludos

loboestepario dijo...

No es la primera rajada de Sergio y me temo que no será la última. Todavía me acuerdo cuando dijo que en el campeonato de Europa iba a correr 10.000 y 5.000 (con intención de batir el record de España de Fabián en la distancias más larga)y luego todo quedó en una actuación discretita. Aparte de eso ya no sabe el aficionado a quién creer y a quién no, penoso.

Slow runner dijo...

Sergio Sánchez, antes te admiraba como altleta, ahora también por tu sinceridad y valentia.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Ojala hubiera más como tú en la élite del atletismo español. Bravo !!

Bartolomé dijo...

No seamos fariseos, Sergio Sanchez tiene toda la razón.
Esto da asco, no empecemos con el tema del racismo porque Sergio no lo es.

Higi dijo...

Es una rajada en toda regla, Sergio es un especialista en la materia. Ante todo debo de decir que le admiro como atleta, pero que debía de hablar un poco menos, esta bien parte de lo que ha dicho (en mi opinión), pero se calienta y se le va la hoya.

Salva Montes dijo...

totalmente de acuerdo con él!! y acusarle de racista es pura bazofia!! se nacionalizan extranjeros con gran rapidez por posibles medallas... y varios de ellos se dopan, un hecho claro y demostrado!!

y los políticos -como siempre- nunca tienen responsabilidades....

y Marta tan rica y feliz... pero nadie sabía nada...

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Yo no veo el racismo por ning´´un lado. Si es cierto que se a calentado y le han faltado formas a la hora de expresarse pero que ha dicho lo que piensa la gran mayoria y no se atreven a decir porque los sancionen.
No puede ser que Jaimito haya estado ah´´i para hacerse la foto de turno cuando hab´´ia medallas y cuando la cosa se pone que arde se vaya con el rabo entre las piernas. Si quien hace la ley hace la trampa y la defiende yo ya no se que podemos esperar del sistema.
Lo que ha dicho Sergio de un plante cuando alguien como Bezabeh estuviera en una carrera o alguien similar por la situaci´´on ser´´ia lo suyo, lo que pasa que cada uno va a mirar por sus intereses individuales y entonces quiz´´s no le interese.

Tonitom dijo...

Lo que no puede ser es que los tramposos salgan impunes y los sinceros sean castigados. A este paso también abrirán expediente a todo el que no comparta opiniones de quien manda.

rober dijo...

SEAMOS SINCEROS,SERGIO TIENE MAS RAZON QUE UN TEMPLO,LO UNICO QU E SUS PALABRAS NO SON LAS MAS CORRECTAS Y LOS PERIODISTAS TAMBIEN SE ENCARGAN DE SACARLAS DE CONTEXTO.

Plató dijo...

Creo que en su post Ignacio ha definido bien los niveles que mezcla S.S. Opinar de cualquier cosa es lícito, protestar contra lo que uno cree injusto también, pero echar la culpa de todos tus problemas a otros no suele llevarte muy lejos.
Aunque tuviese razón, la pierde por la forma (no confundir valentía con falta de reflexión). Un hombre que ha recibido tantas críticas como él (recuérdese cuando corría un cross al día siguiente de haber batido un record), que ha señalado tantas veces a sus rivales (a Bezabeh, a Castillejo), que ha hecho declaraciones tan lamentables como las que hizo a raíz de su fracaso en B-2010, parece que busca cobrarse en entrevistas lo que le falta en becas.

Carlos dijo...

Hasta ahora solamente había oído declaraciones tan repugnantes por parte de gente como Penti, pero estas son todavía más despreciables y sitúan a este personaje en la órbita intelectual a la que pertenece.
Por otro lado, es posible que a primera vista parezca injusto que no reciba ayudas de la federación (a la que no voy a defender, están tomando decisiones lamentables), pero como esas subvenciones salen del bolsillo de todos nosotros, no me gustaría que fuesen a parar a personajes como este Sergio al que, además, el dopaje es algo que conoce muy bien.
Carlos

grover_ccs dijo...

Plató que quieres decir que señaló a Castillejo?

Solidamente dijo...

Yo sólo quiero decir, que si alguien quiere opinar de las palabras de Sergio, puede oirlas enteras, para evitar sentir que ha cogido unos cuantos entrecomillados (no es una crítica a tí, Ignacio, que hay que agradecer que no hagas como la RFEA y censures a secas). Bien, la entrevista entera está en: http://www.ivoox.com/entrevista-a-sergio-sanchez-voz-atleta-audios-mp3_rf_596522_1.html y recomiendo oirla, porque si hay algo de lo que no debería acusársele es de racista, considero tras haberla oido entera. Otra cosa es que no maneja muy bien el tema de la palabra Sergio y debería ser mucho más comedido, pero recomiendo oir la entrevista entera.

JAVI VEGA dijo...

No entiendo por qué en algún comentario se dice que Sergio "debía de hablar un poco menos" (quizás a mucha gente le interese que no hable..). No veo por ningún sitio los comentarios racistas de Sergio. Lo que sí veo es a un deportista profesional que pone encima de la mesa lo que todos sabemos (apoyo desde el gobierno a los atletas de élite que se dopan y normas injustas en la entrega de Becas ADO). Por mi parte TODO EL APOYO para SERGIO SANCHEZ y enhorabuena por tu VALENTIA EN DECIR CON LA VOZ ALTA LO QUE MUCHOS PIENSAN PERO CALLAN.

Rober dijo...

Sergio ya lleva unas cuantas polémicas encima... y no aprende. No se si no es consciente de lo que dice, o le gustan las consecuencias...

Pero para mi, un tipo que dice cosas como:"Sólo espero ganar una medalla y que me venga Lissavetzky a darme la mano. Le pegaré un tortazo con la medalla en toda la cara, pum,", no es ejemplo de nada beuno, ni de valentía, ni de honor... mas bien es un mal ejemplo.

Por otro lado, reconociendole la gran actuación en PC, según una nota del CSD, a Sergio no se le ha entregado uan Beca ADO, porque no fue propuesto por la federación. Si esto es cierto, entonces además de bastante violento es bastante bocazas... auqnue quizá los criterios para beca ADO no los cumpla (recordad que tiene beca de la RFEA y de Castilla y León). A lo mejor "Casti", que está metido en este mundo donde se juegan las becas sabe cuales eran los criterios para acceder a las ADO. (yo tenía entendido que accedían a ADO los 6 primeros en el Europeo AL)

Saludos

grover_ccs dijo...

Efectivamente. Para conseguir ADO solonse tienen en cuenta los resultados cosechados al aire libre.

Para aquellos atletas que no la consiguen por puesto en gran cto, creo que se tiene en cuenta el ranking mundial.

Para todos los atletas es la RFEA quien propone al CSD los atletas a entrar en dicho plan. Hay unas becas Ado, las de categoria E que se destinan a aquellos atletas que sin cumplir los requisitos anteriores son candidatos a ir a los JJOO.

Esa beca es de 12000 euros. Si tienes una beca RFEA superior te da lo mismo, a menos que tu comunidad autonoma te de una beca UNICA y EXCLUSIVAMENTE sino tienes ADO. Eso pasa en Cataluña creo que en bastantes otras comunidades.

Anónimo dijo...

A mi todo esto me supera. A ver quien es el siguiente que sale. Van a tener que montar un programa especial de La Noria para nuestro atletismo.

The runner place dijo...

Bueno, aunque las formas le pierdan tiene algo de razón en que las ayudas se deberían repartir con criterio, y no sólo para hacerse la foto. Pero si de algo pecan nuestros políticos, es de dedicarse a eso, a hacerse la puñetera foto. Por otra parte, tampoco creo que se deban cerrar las puertas a atletas como Bezabeh, dado que tampoco le han regalado nada, y aún sin dopaje, puede darnos alguna alegría al atletismo español. Aunque eso sí, sin dejar a "la cantera" de lado.

Rober dijo...

"The runner place" lee el comentario de castillejo (grover), sergio no tiene razón al cargar contra el csd cuando es la rfea la que propone, y más sabiendo de antemano (como él debería saber) que para acceder a la ADO se tienen en cuenta los resultados al Aire libre.

Una cosa es que sergio se hubiese manifestado en contra del sistema establecido de reparto, como injusto, y otra es cargar contra el CSD y de la manera vergonzosa que lo ha hecho...

Que ya está bien de polémicas a base de mentiras o tonterias que no vienen a cuento!! que cada día da mas miedo leer los titulares de atletismo por culpa de cosas como esta.

Santa Biología dijo...

A mi no me parecen unas declaraciones racistas, para nada. Que nadie tilde a Sergio de racista sin conocerlo porque estaría muy lejos de realidad y solo haría daño a un atleta que vive del atlettismo, profesional que dice las cosas que piensa, sin más, sin hipocresía barata.

Estoy de acuerdo que igual las formas, vamos, ciertas expresiones no son las más adecuadas pero la entrevista es muy larga, en torno a media hora y hay que escucharla entera. Dice alguna mentira???

ESTOY DE ACUERDO CON ÉL EN TODO!!! LE APOYO TOTALMENTE!!! Si bien es cierto que el sistema de adjudicación de becas ADO sigue su propio curso y ahí Lsabeski ni pincha ni corta. Pero la puta federación de mierda que tenemos sí.

Un saludo

PTA: Hay que informar, no juzgar

tomelloso dijo...

que se de prisa Sergio en hacer marcas, porque cuando se ponga el pasaporte biológico no creo ni que baje de 14 en 5.000.

es alucinante que un kamikaze como él hable del doping de otros.