jueves, 21 de abril de 2011

Rafa Iglesias tendrá que correr en Hamburgo


El sábado estuve con él. Me dijo que, finalmente, el 22 de mayo correrá el Maratón de Hamburgo. Me parece que no le queda otra. Ya traté el tema la semana pasada. Rafa Iglesias optó por correr el Maratón de San Sebastián el pasado mes de noviembre y su plan era no correr maratón en primavera. Por alguna absurda razón, el maratón donostiarra no es reconocido por la IAAF y de pronto el salmantino se ha quedado sin mínima para los Mundiales.
No me voy a detener otra vez en las lagunas técnicas de la Federación Española, la ausencia de director técnico, la falta de planificación, la incomunicación con atletas de élite, técnicos. Me lo salto. Vi a Rafa tranquilo. "Intentaré correr en 2h17' y punto". Pero es un maratón, le puede pesar en Corea y él lo sabe. Ni siquiera habrán pasado tres meses y medio entre uno y otro.

6 comentarios:

loboestepario dijo...

Como tú bien dices, otro episodio más de la rfea. Bajo mi punto de vista la pena es que tenga que reservarse para el mundial y se limite a hacer la mínima iaff, porque está claro que está como una moto (así lo acreditan sus 29'11" en la altitud de Madrid y ya veremos la marca que hace en el nacional de media de Gijón si las condiciones son favorables), a lo mejor su preparación de los últimos meses ha ido encaminada más a la media como él mismo describe en su blog, pero podría aspirar a mejorar marca personal si no tuviera la presión de la mínima y del mundial tres meses después. Mucha suerte para él, ojalá hiciera las 2h:09' que se merece hace tiempo. Saludos.

La Gacela dijo...

Pues esto se llama que te toquen las pelotas bien tocadas (no se si me censurarás jejej) pero es que no tiene otro nombre, tener que meterse 3 maratones en una temporada, es durete, llegará a Daegu bien jodio ... suerte Rafa

Jorge23 dijo...

Al final se va a curar en salud y no va a intentar poner a la RFEA en un problema, pues por condiciones está que se sale otra cosa es lo de San Sebastián. Creo que hará lo "justito" para clasificarse para el mundial y darles en las narices a la federación. Bravo Rafa, olé tus coj....

LUIS BREVAS dijo...

Pues de nuevo me tengo que poner a sus pies, SR. RAFAEL IGLESIAS, como tantas veces por su talante, su paciencia, su buen hacer, y su par de razones a la hora de dar a los que gestionan con la elegancia en las fosas nasales. Como soy consciente de su inteligencia y seguro de su buen estado de forma...confío en TÍ MAKINÓN.
SALUD Y KM CAMPEÓN

Rafa dijo...

Me hubiera gustado que se hablara más del 29.12 que hice en Madrid el domingo pasado.
El día 30 de abril corro el Nacional de Media Marathon, y eso es lo que tengo en mi mente; lo de Hamburgo está ahí, pero esperemos acontecimientos, ya que hasta el 26 de mayo que salga la selección pueden pasar muchas cosas.
Un saludo a todos

loboestepario dijo...

Sin ánimo de hacerte la pelota, tienes razón, ese 29'12" tiene gran mérito (¿no os planteais Juan Carlos y tú mejorar marca en el 10.000 m. en pista o está descartado para no jugársela por usar clavos?)por la marca en sí, por el perfil de la prueba y por el haber ganado a Jesús España. Ese campeonato de España de media se presenta muy interesante, a ver cuándo tenemos lista de participantes. Saludos y ánimos.