viernes, 1 de abril de 2011

Peligra el Meeting Madrid 2011


Está anunciado para el 9 de julio. El Meeting Madrid 2011, que se viene celebrando últimamente en las pistas del barrio de Moratalaz, está amenazado de muerte. El Ayuntamiento dice que no hay dinero (al parecer se lo han gastado en la lujosa sede del Palacio de Correos, pagada también por los atletas de la ciudad) y que el asunto no les quita el sueño.
A Odriozola ya lo engañaron antes con la demolición de Vallehermoso (en eso sí le dijeron la verdad) y su posterior reconstrucción y gestión, que iba a correr a cargo de una empresa. El problema es que nunca existió esa empresa. El presidente se lo tragó todo y nos quedamos sin pistas. Ahora parece que el atletismo no interesa al Ayuntamiento, que se lo pregunten a los 15.000 atletas que se van a apretar una media maratón el domingo. Qué vergüenza.
Si el dinero desaparece, volverá el otro atletismo, el de la afición pura y dura. Y no pasa absolutamente nada. Lo advirtió Álvaro Burrell el año pasado, cuando desapareció el mitin de Zaragoza. El inolvidable decatleta, ahora dirigente de deportes en Aragón, soltó una frase lapidaria: "El modelo del atletismo de chequera está agotado".

11 comentarios:

vsblanco dijo...

Pues no es una buena noticia, desde luego.

Pedro dijo...

Basura de políticos.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo de un alcalde que no cree en el deporte y que se empeñó en hacer de Madrid ciudad olímpica, que planeó instalaciones por doquier, aún planea ante mis ojos el absurdo estadio de Vallehermoso que se planificó y que obviamente 3 años después no se ha movido ni una piedra. Eso sí luego llegarán las elecciones y todos a votar como si fueramos idiotas.

Solidamente dijo...

Si el atletismo de chequera ha de morir para que el atletismo llegue a todos los lugares de España (sí, los pueblos pequeños existen, y los atletas y entrenadores no de élite en las ciudades, también), yo firmo...

Guillermo dijo...

Es más de lo mismo...

Salu2-G

Anónimo dijo...

Basura de políticos NO. Basura de políticos socialistas SÍ, basura las mentiras del demoníaco ZP, basura el plan-E y basura toda la política de este satánico gobierno que ha hundido a España hasta cotas abisales.

El otro Ricardo dijo...

Al último comentario anónimo: Los valores en educación y deporte que transmiten en comunidad y municipio de Madrid son cero patatero. Te recuerdo que la ley de dependencia no la aplica Esperanza Aguirre porque no le sale de la narices, saltándose la ley. Van a cerrar tres centros en Madrid para personas discapacitadas para dar la gestión a las empresas de sus "amigos". Esa es su politica y su gestión. Fuera servicios públicos y privatización y Gürtel, es decir, robar.

Lo del meeting de Madrid es una cosa más. Sin embargo sí que se embarcan en otras pruebas para sacar el dinero a los populares.

Dentro de poco tenemos la oportunidad de nuevo de echar a Espe y Ruiz Faraón, herederos directos de la sangrienta dictadura franquista que fracturó España en dos mitades y generó un irracional odio per secula seculorum. Basta ya. Que no nos tomen por estúpidos.

Buen post Ignacio, sigamos denunciando.

El otro Ricardo

Luis Montes dijo...

La verdad es que sacar el tema de la dictadura franquista es este espacio es como mínimo de mal gusto. Que yo sepa, los máximos dirigentes de la villa y la comunidad de Madrid no han matado a nadie. La ley de dependencia fue un fraude que no se dotó presupuestariamente por parte del gobierno central y se cargó con la responsabilidad a las comunidades.

En cualquier caso, la noticia refleja muy claramente el oportunismo de los políticos. No vacilan en endeudar a los ciudadanos hasta las cejas para mayor gloria personal (Juegos Olímpicoa) o en figurar en primera fila de los palcos de ciertos estadios, pero, a la hora de la verdad, el deporte que no les proporciona lucimiento no les interesa. Aún menos les interesa el deporte de base.

De todos modos en España estamos demasiado acostumbrados a depender de las instituciones públicas. Y ya conocemos su grado de fiabilidad.

Saludos

Anónimo dijo...

No han matado a nadie, ni tampoco han condenado la dictadura Franquista en el congreso de los diputados, el único partido de Europa que no lo ha hecho. Que nadie olvide eso, en cualquier caso es más que consabida su poca porpensión a la cultura y los valores del deporte, para todos, se entiende, no sólo para los privilegiados de siempre.

Las instituciones públicas las gestionan personas a las que en toería podemos poner y quitar democráticamente. La gestión privada, en esencia, busca el ánimo de lucro y ya sabemos lo que eso implica.

Eso sí, campos de fútbol de hierba artificial florecen en nuestra geografía cual flora silvestre.

Por cierto Ignacio, vaya declaraciones de Sergio Sánchez, como siempre haciendo amigos. Sin entrar en el fondo de la cuestión, claro, que posiblemente tengo algo de razón.

Un saludo. Jon.

Santa Biología dijo...

¿Tanto gasto supone un mitin? No me lo puedo creer, vamos a acabar con este deporte.

Luis Montes dijo...

Insito en que este espacio no parece el lugar más apropiado para dar un mitin político, pero la perseverancia es poderosa.

Cambiando de tema, Ignacio, escribe algo sobre lo de Sergio Sánchez, para que podamos "largar". Lo cierto es que me han parecido unas declaraciones poco inteligentes, sobre todo viniendo de un atleta con una extraña trayectoria.

Saludos