miércoles, 6 de abril de 2011

José Carlos, el orgullo de Lanzarote



Otra gran baza para el domingo en Rotterdam. El atletismo español se presenta en el maratón holandés con un grupo de atletas que sueñan con estar en los Mundiales y José Carlos Hernández Cabrera es uno de ellos. El de Lanzarote, de 33 años, viaja con mucha ilusión.
-¿Cómo está de forma?
-Muy bien, sin lesiones, sin gripes, ni nada.
-¿Se ha entrenado bien?
-Sí. Aunque en Lanzarote hay mucho viento y ha hecho calor ya. Algún día me entrené a 30 grados.
-Hablemos de cronos.
-Yo voy a intentar mejorar mi marca y bajar de 2h13'. Ese es mi objetivo.
-¿Este es el maratón que mejor ha preparado?
-Desde luego. Con una diferencia enorme. He completado cinco semanas de más de 200 kilómetros y llegué a un máximo de 220. En Las Palmas hice 1h03' en media maratón y lo mejor es que me recuperé muy bien del esfuerzo.
-¿Algo especial en su dieta?
-No. A partir de mañana jueves bajo las proteínas y empiezo a cargar con carbohidratos, pero no hago la dieta totalmente disociada, ya no existe eso. Del resto, lo normal, tomo hierro y aminoácidos.
-¿Cómo quiere pasar la media maratón el domingo?
-Voy a ser ambicioso. Si pasan a 1h06:00, yo me engancho ahí.Me veo capacitado.
-¿Cómo ve a Leiva?
-Con muchas ganas y valiente. También estará Carretero, creo e Iván Galán, que hasta ahora tuvo mala suerte pero tiene una gran calidad. Vamos un grupo muy bueno.
-¿Sueña con ir a los Mundiales?
-Ojalá. No lo descarto.
-¿Por qué español apuesta en Corea?
-Por Rafa Iglesias. Ha cambiado todo su entrenamiento de invierno y creo que llegará fresco, con ganas, con muchos meses de preparación.
-¿Cómo está el atletismo español ahora?
-Uf. Se ha formado un rollo ahí que perjudica mucho a los corredores. Igual ahora llegamos a Rotterdam y nos miran mal por ser españoles por culpa de esta gente.
-¿Y después de Rotterdam?
-Yo necesito parar un poco, playita y eso. Veo a estos que hacen maratón y luego cross a tope y yo alucino. El año que viene me apetece el Campeonato de España de maratón, quiero correrlo.
-¿Se ve en los Juegos de Londres?
-No. Eso es imposible. Yo sé dónde están mis límites. Están ahí Pablo, Rafa, Chema, Nacho, Guerrita... Chema es incombustible: mira en los Europeos.
-¿Sus datos biológicos?
-Ahora peso 57,5 kilos (1,71 de estatura) y la verdad es que no tengo médico y no me he hecho analíticas últimamente. Suelo tener hematocritos de 46 pero ahora supongo que estaré algo más bajo.
-¿Cómo vió lo de Sergio Sánchez?
-Yo creo que él sólo ha criticado una situación, lo de Bezabeh y lo que dice de que no tiene beca, si es así, pues lo veo injusto. Pero bueno yo estoy en mi islita, apartado de todo esto, mejor así.
-¿Quiere añadir algo?
-Claro. Lo primero dar gracias a mi familia y a mi entrenador Juan Carlos Granado [preparador también de Iglesias y Nimo] por su paciencia. Y el domingo, pues nada, suerte a todos. Dicen que va a hacer un buen día, fresuqito y sin viento.

10 comentarios:

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

SALUDOS:
QUE SALGA TODO BIEN PARA EL DOMINGO.

TEN EN CUENTA PARA LONDRES A PEDRO NIMO, ¿NO?, ADEMÁS DE AYAD LANDASEM, CARLES CASTILLEJO Y JUAN CARLOS DE LA OSSA TAL VEZ.

SIN MÁS:

JOAQUÍN CARMONA TORRE

Ricardo Soto dijo...

Pedro Ninmo está saliento de una lesión y parece que está entrenando otra vez bien pero no para Londres.

Anónimo dijo...

Tete no corre en Londres.
Y también quisiera decir que si Rafa no corre ninguna maratón veo difícil que corra en Daegu, San Sebastián no está en las maratones válidas para dicho campeonato. De hecho, Chema tiene que ganarse el puesto en Londres, tampoco es fijo.
Así que el equipo de Daegu todavía está por determinar.
Un saludo.

Rober dijo...

Yo creo que Joaquin se refiere a las olimpiadas de Londres y a la pregunta que hacen a Jose Carlos sobre la olimpiada.

Y Rafa tiene la mínima, o al menos eso es lo que él entiende, puesto que la federación española si considera a San Sebastián circuito válido para conseguir la mínima. Otra cosa es que puedan seleccionar a otros atletas por delante de Rafa.

Saludos!

Ricardo Soto dijo...

Rafa creo que puede correr porque el de San Sebastián es válido para las becas y, por tanto, válido para ir a Corea.

Pedro dijo...

Ánimo Jose Carlos.

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

SALUDOS:

ME REFERÍA A LAS OLIMPIADAS DE LONDRES.

JOSÉ CARLOS DIJO A LA PREGUNTA DE IGNACIO:

-¿Se ve en los Juegos de Londres?
-No. Eso es imposible. Yo sé dónde están mis límites. Están ahí Pablo, Rafa, Chema, Nacho, Guerrita... Chema es incombustible: mira en los Europeos.

Y, YO DIJE:

TEN EN CUENTA PARA LONDRES A PEDRO NIMO, ¿NO?, ADEMÁS DE AYAD LANDASEM, CARLES CASTILLEJO Y JUAN CARLOS DE LA OSSA TAL VEZ.

SIN MÁS:

JOAQUÍN CARMONA TORRE

Anónimo dijo...

Ok Joaquín.... entendí mal.

Para Ricardo Soto, por favor, mira en la web de la iaaf, ahí pincha en Mundial Daegu y una vez dentro pincha en las maratones válidas para el Mundial.... no está San Sebastián...

Saludos.

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

SALUDOS:

LO DE SI VALE MI MARCA, ESTE CIRCUITO DE MARATHON O ESTA POSICIÓN EN EL EUROPEO PARA DAEGU, NO LO SABEN MUCHOS O TODOS LOS ATLETAS IMPLICADOS.

LAS MÍNIMAS IAAF Y RFEA CREO, QUE TAMPOCO COMO OTRAS VECES DIGAN TODO. SE ABRE LA BANDERA.

AHORA RESULTA, QUE NO HAY COMPETICIÓN POR NACIONES EN DAEGU SEGÚN OYÓ PABLO VILLALOBOS A JOSÉ MARÍA ODRIOZOLA LA PASADA SEMANA, PERO SI VAN 5 POR PAÍS.

SIN MÁS.

JOAQUÍN CARMONA TORRE

Tonitom dijo...

Conoci a José Carlos en un Nacional de Media Maratón en Málaga, yo lo preparé y un par de semanas antes me lesioné y no pude participar, pero no quise perderme la prueba y me fui de voluntario al Campeonato. Allí habia un canario playero que se hizo con el título en categoría Junior, desde entonces y hasta la maratón de Sevilla 2010 le perdí la pista, y ahora le sigo bastante la pista. Este canario es un crack. Fuerte en Rotterdam.