sábado, 23 de abril de 2011

¡¡ Gill lanza 20,01 !!

Jacko Gill
Ya hablé de Jacko Gill hace meses. Se ha convertido en uno de mis atletas favoritos. Neozelandés, 16 años... y acaba de superar los 20 metros en lanzamiento de peso (con la bola de los seniors, la de los 7,260 kilos). Lo ha conseguido hace unas horas, en Auckland. Ha registrado una marca de 20,01 metros. Jamás un atleta de menos de 18 años había superado los 20 metros. ¡Ah! y ha batido el récord nacional de Nueva Zelanda... que ya duraba 44 años.
Gill, que es rapidísimoen su técnica giratoria, pesa 95 kilos. Dudo que haya muchos lanzadores que hayan superado los 20 metros pesando menos de 100 kilos. Quizá no haya ninguno. Dider Poppe, su entrenador, no esperaba una marca tan impresionante para su joven pupilo. "Esperábamos 19 metros. Como mucho, habíamos soñado con 19,30. Pero la actitud mental de Jacko es espectacular".
Su objetivo del año son los Mundiales Juveniles (sub-18) que se disputan en Lille (junio). Allí espera lanzar la bola de 5 kilos más allá de los 23,86 metros que él mismo posee como récord mundial. Jacko tiene un objetivo muy especial: quiere lanzar 25 metros.
Dejo un video con su fabulosa técnica en el círculo. Es el día de su récord mundial con la bola de 5 kilos. Termina el giro como un rayo.

http://www.youtube.com/watch?v=YD7pb5-CZdI

5 comentarios:

loboestepario dijo...

La verdad que es impresionante el latigazo que pega al final. Información de calidad como siempre Ignacio, gracias. Saludos.

Fernando Martínez dijo...

Hola
Spy entrenador de atletismo en barcelona.
Estoy especializado en pruebas combinadas. Os dejo el enlace a miblog por si os parece interesante.
Gracias.
http://dekatletikabbr.blogspot.com/

Ignacio Romo dijo...

Fernando, gracias por asomarte a este blog. ¡Entrenador de pruebas combinadas! Necesitamos decenas como tú ahora mismo. Enhorabuena y gracias por tu trabajo en nombre del atletismo español.

chapinero dijo...

Es un giro ¡en progresión!, que forma de ir ganando velocidad en el círculo.

Ignacio Romo dijo...

Exacto. Realmente todos los lanzadores que utilizan el estilo giratorio comienzan despacio, pero el cambio final en Gill es tremendo, el trallazo es enorme.