sábado, 5 de marzo de 2011

ÚLTIMA HORA:¡Plata para Nuria!

Nuria ha confirmado la 'hipótesis aeróbica', la utilidad del entrenamiento de larga distancia, diseñado por su técnico, Antonio Postigo, incluso para esfuerzos de duración menos prolongada. A la madrileña le ha venido bien que se hayan corrido dos pruebas en 24 horas porque eso ha desgastado a sus rivales y a ella le sobra resistencia.
Lo que son las cosas. Al final, la sequía de la selección ha convertido en urgente la aportación de Nuria. La discípula de Antonio Postigo acaba de ganar la primera medalla para España. La madrileña, que vive con la incógnita y con el estigma del pasado por su relación con el imputado Pascua, ha hecho una grandísima carrera, impecable desde el punto de vista estratégico y físico. Ha sabido colocarse y dosificarse, las dos obligaciones de un mediofondista. Siempre cuarta, supo avanzar a la tercera plaza con el arreón final y encontró el modo de adelantar a la rusa Martynova por dentro y robarle la plata. Creo que ha hecho 4:14. La carrera fue lenta (2:21.9 al paso por el 800). El oro, para otra rusa, Arzhakova y grandísima quinta plaza para Isabel Macías.
No subió al podio Jesús España, por centésimas, en una carrera en progresión, con un primer kilómetro lento.
De las series, lo mejor ha sido la actuación de los hombres del 1.500 (soberbios Higuero, Ruiz y Olmedo) y del 800 (a la final Kevin y Marco y eliminado Bustos).
En longitud, Méliz marcha sexto con 7,90, a 10 centímetros del bronce.
Y muy bien Périz en 800 con marca personal: 2:03.

4 comentarios:

elenagarciagrimau dijo...

Una pena la carrera de Jesús, creo que tácticamente no lo hizo demasiado bien. Y merece la pena mencionar también a Isabel Macías, debutante y con una quinta plaza muy meritoria, ha hecho dos carreras impresionantes.

Anónimo dijo...

Felicidades a Nuria, me alegro mucho.

Y a Macías también, que lo ha hecho muy bien, aunque según Marca parece que se ha enfadado porque Nuria no la ha saludado??!?! El mundo al revés.

grover_ccs dijo...

El 3000 lento... Eso sera el primer km... Porque luegi 5'00

Ignacio Romo dijo...

Tienes toda la razón, grover, lo corrijo. Lento el primer mil.