![]() |
Paula Radcliffe, en el Central Park |
Paula (madre de Isla y Rafael) tiene un solo objetivo en su cabeza: ganar el oro olímpico en 2012, ante su público. Desde enero está realizando entrenamiento en altitud en su base de Albuquerque, New Mexico. El problema es que debe conseguir la mínima olímpica y se plantea obtenerla en un maratón este otoño.
La preparación de Radcliffe ha ido muy bien este año... salvo un pequeño detalle. En enero debió acudir a Urgencias en un hospital de Monaco, donde reside. En uno de sus entrenamientos fue mordida por un perro en una pierna.
3 comentarios:
Pues sí que tiene mérito que a estas alturas vuelva a la competición, difícil tendrá la medalla de oro olímpica. Con el nivel actual que hay opino que se tendrá que bajar de 2h:20'. También es cierto que se han dado muchos casos de subidón en el rendimiento deportivo tras la maternidad. Información de calidad como siempre Ignacio. Saludos.
loboestepario, gracias por tus palabras.
Paula tiene una gran asignatura pendiente, una herida olímpica en su alma de fondista. Tuvo que retirarse en Atenas y compitió lesionada en Pekín. Y es una chica con carácter. Su reto será uno de los más épicos el año que viene. Una de las grandes historias de los Juegos.
A mí al menos me pone la piel de gallina leerte esto último, comparto tus reflexiones, para ella será muy especial correr en Londres, aun con el riesgo que esa hipermotivación se pudiera volver en su contra a modo de autopresión, ya se sabe lo importante que es el coco y el ánimo en estas cosas. Sin duda será una historia apasionante. Saludos y gracias a tí.
Publicar un comentario