viernes, 4 de marzo de 2011

París-2011. Primer acto. La sabiduría de Jesús España

Los Europeos arrancaron mal para la selcción española. Josephine Onyia no ha pasado a las semifinales. Me ha dado la impresión de que no se ha recuperado de la lesión en el muslo derecho que la dejó fuera de los Nacionales. Ha sido quinta en su eliminatoria, eliminada con 8.33.
También ha estado por debajo de lo esperado Borja Vivas, sólo 19,40 en peso. Manolo Martínez, 18,52, tampoco ha competido bien. Los dos quedaron eliminados
Sí me ha gustado Bárbara Hernando, la primera española en acción, en los 60 vallas del pentatlon. Lo ha hecho bien: 8.59, a 0.01 de su mejor crono del año. También me ha parecido bueno el comportamiento de Patricia Sarrapio, la triplista (13,98, su mejor marca del año) aunque no ha pasado a la final ... ¡por sólo tres centímetros!
Eusebio Cáceres ha saltado 7,83 en longitud, lo que le ha dejado fuera de la final. Afortunadamente, los 7,94 de Méliz sí le catapultan a la final.
Y buen rendimiento de Mark Ujakpor en 400 metros. Pasó a las semifinales con 47.31, repescado por tiempos.
Lo mejor ha sido la clasificación de Jesús España en 3.000 metros: ya está en la final. Hizo 8:01 con un último 400 en 57 segundos. Ha mostrado calma y sabiduría. Leyó perfectamente todos los cambios de ritmo, se retrasó cuando vio codazos y trompìcones y supo emerger de nuevo en las dos últimas vueltas. Sensacional el de Valdemoro.
Alves ha luchado bien (con un último kilómetro en 2:31) pero fue cuarto (8:02) y sólo se clasificaban los tres primeros. Víctor García se vino abajo en la última vuelta. Antes se vio afectado por un saltador de longitud, que se metió en la pista. Terminó en 8:10 y tampoco pasó a la final.

8 comentarios:

Solidamente dijo...

Muchas gracias por la información Ignacio. Tengo un par de dudas: ¿se podrá seguir por televisión esta edición de los europeos?. Y otra más, ¿hay alguna razón por la que la cual en casi todos los programas de grandes competiciones, la primera sea el peso masculino (fuera de las combinadas, quiero decir)? Creo que es un poco malo para su seguimiento...

Solidamente dijo...

Mi comentario de antes ya está algo desfasado, he comprobado que lo están dando en Teledeporte.

Ignacio Romo dijo...

Solidamente. No creo que haya ninguna razón especial pero es verdad que el peso masculino suele abrir muchas competiciones de atletismo. Tengo en la memoria siempre la imagen de Manolo Martínez inaugurando los campeonatos por la mañana, el primer día. Es una tradición.

Rober dijo...

Hola Ignacio! gracias por la entrada, y por el reconocimiento a ese GRAN Atleta que es Jesús España.

Creo que es nuestro mejor atleta en lso europeos (por currículum sin duda junto con Higuero) y una de nuestras opciones de medalla, como siempre.

Pero como siempre, creo que es el gran olvidado de los medios de comunicación. Ayer en la SER volvió a ocurrir, haciendo mención del europeo y dando un listado de nuestros atletas destacados, olvidando,como ocurre más frecuentemente de lo deseado, a Jesús España.

En fin, suerte a Jesús que este año lo tiene muy muy muy complicao para la medalla, pero que una vez mas sigue estando ahí.

Rober dijo...

Obviamente cuando digo que España tiene el mejor currículum y no menciono a Manolo Martinez, es obvio que con el nivel acreditado pro manolo esta temporada y la anterior, en una prueba como el 3000 no hubiese acudido al europeo ni por asomo.

Santa Biología dijo...

Que tal Rober!!!

Una pena lo de Cáceres y lo de Alves. Como ves Ignacio, he apostado por Eusebio aún a sabiendas que ya estaba eliminado pero la verdad es que para mí era una apuesta segura que ya me rondaba la cabeza ayer cuando leí tu entrada, ayer no pude comentar pero hoy he mantenido la apuesta que hubiera hecho ayer.

Un saludo

Ignacio Romo dijo...

Santa Biología, eres un tipo honrado. Necesitamos esto más que nunca en el atletismo actual.
Por fortuna, Cáceres tiene todo el tiempo por delante. Nos dará muchísimas alegrías

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

SALUDOS:

AQUI SE LIAN CON EUSEBIO CÁCERES:

http://www.marca.com/2011/03/04/atletismo/1299230510.html

QUE PENA QUE EN EL DIARIO DEPORTIVO MÁS VENDIDO DEL PAÍS SIGAN MAL INFORMANDO SOBRE EL DEPORTE REY.

SIN MÁS:

JOAQUÍN CARMONA TORRE