lunes, 7 de marzo de 2011

Nuevo retroceso para Odriozola

Esta vez Odriozola no quiso hacer quinielas. Inmerso en el barro de la operación Galgo (en los últimos días parece haber cruzado al otro lado del río del dopaje), el presidente de la federación ya no está para apuestas. Rompiendo su afición a pronosticar el número exacto de medallas, esta vez se limitó a decir que esperaba "superar el resultado de Turín 2009".
En los últimos Europeos la selección española había logrado cinco metales, un resultado que significaba acentuar la cuesta abajo en el medallero que se vive desde las 12 medallas de la cita de 2005. No ha podido ser. España sólo ha subido al podio en cuatro ocasiones en París, el peor resultado desde hace 11 años... y gracias al apresurado y polémico reclutamiento de Nuria Fernández a última hora.
¿Por qué retrocede el atletismo español? Aparte del mal ambiente generado por lo que emerge de la pestilente operación Galgo (que tardará en generar sanciones por dopaje), la causa está en el ya crónico abandono de las labores técnicas en la Federación Española. Al haberse arrogado la función de director técnico, Odriozola mató la ilusión de los entrenadores, desmotivados y temerosos de proponer reformas al sistema. La detección de talentos en los colegios es escasa. Durante años se ha vivido de una generación. Y ya se ha hecho mayor y se retira de las pistas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los periodistas os estáis cebando con todo esto. Sed responsables. Los adjetivos que usas son desmedidos, no por decir muchas veces la palabra mierda (o sus derivados) vas a trasmitir mejor el mensaje. Dejad de echar ídem sobre el atletismo que lo vais a sepultar. Este fin de semana ha habido muchas cosas bonitas que contar. ¿Dónde están las crónicas? ¿Es esto todo lo que tienes que decir?

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, las crónicas las tienes en el diario Público de hoy.

Rober dijo...

A ver si ahora resulta que el peor resultado desde hace 11 años no es para preocuparse, o para reflexionar, o para ser críticos.

Si Odriozola fuese un dirigente responsable y honesto debería hacer una rueda de prensa para, felicitar a lso atletas que lo han dado todo, y en segundo lugar hacer una fuerte autocrítica, porque el nive del atletismo español esta cayendo a pasos agigantados. Muchas veces ha dicho que esta generación se agota en londres 2012.... es decir, que vamos en picado, con muy malas expectativas para las olimpiadas, y después... que??

Pero todos sabemos que autocritica la justa, o ninguna.

Y luego saldrá gente como anónimo echando la culpa del mal ambiente, de la tensión, o del declive a periodistas criticos o a aficionados desencantados, venga ya!

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

SALUDOS:

5º DE EUROPA EN LA CLASIFICACIÓN POR PUNTOS, QUE ES LA QUE DEBE DE SEGUIR EL VERDADERO SEGUIDOR DEL DEPORTE REY, DETRÁS DE RUSIA, FRANCIA, ALEMANIA Y GRAN BRETAÑA QUE NOS SUPERAN EN POBLACIÓN NO ES UN MAL RESULTADO.
VOY CON GANAS AHORA A POR LA CRÓNICA DEL DIARIO PÚBLICO, QUE OTROS SE HAN ECHO POCO ECO Y SE HAN QUEDADO CON LAS MEDALLAS ESPAÑOLAS Y LAS SUPUESTAS DOPADAS DE ESTE EUROPEO EN SALA.

SIN MÁS:

JOAQUÍN CARMONA TORRE

Ignacio Romo dijo...

Y estás de líder, Joaquín, enhorabuena.

Anónimo dijo...

Pues te diré lo que encontrás en la edición online de deportes (http://www.publico.es/deportes; consultado a las 14:01 del 7 de marzo) del diario Público amigo Joaquín - hay tres artículos: 1) uno sobre cómo un atleta se negó a subir al podio con Paquillo; 2) este artículo de Odriozola, barro, retrocesos y pestilencias; y 3) un artículo sobre el resto de temas, en el que el bronce de Kevin ocupa tres párrafos.

chapinero dijo...

Es verdad que los resultados no son para estar satisfechos y que suscribo prácticamente al 100% el texto.
Pero atendiendo sólo al medallero hay que considerar la caída de Luis, y la tendencia que se está produciendo a no preparar la pista cubierta o renunciar directamente a ella, por cada vez más atletas con opciones, caso de Arturo, Natalia o los fondistas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu trabajo, Ignacio. Eres de los pocos periodístas a los que "les duele el atletismo". Si no somos críticos con la situación actual general de la Federación y sus consecuencias sobre el ambiente los resultados, no sé cuando lo vamos a ser.

Pero nada, para algunos estamos muy bien. Si no reconoces tu problema, no podrás empezar a arreglarlo.

Anónimo dijo...

tranquilos que esto se soluciona con el carnet del corredor... que el atletismo popular funciona cada vez mejor, y en breve... SERÁ GRACIAS A LA RFEA!!