jueves, 31 de marzo de 2011

Kevin López, como si fuera de Cambridge



Doy eco hoy a una noticia que llega (vía red social) desde Sevilla. Un reto universitario que evoca la película 'Carros de Fuego' y nos hace recordar de forma especial la tradición de la Universidad de Cambridge, también nos obliga a mencionar a Coe y Cram. Esta vez es Kevin López, el joven mediofondista sevillano, quien ha hecho historia. Mi aplauso a la Universidad de Sevilla por ideas como esta.

"Los estudiantes de Fisioterapia Kevin López y Alba López han sido los vencedores de la VIII Vuelta al Rectorado, que se ha celebrado hoy y en la que el atleta de Lora del Río ha rebajado la mejor marca de la categoría al marcar un tiempo de 1 minuto y 33 segundos.

Kevin López, medalla de bronce en la prueba de 800 metros del Campeonato del Mundo en pista cubierta celebrado hace unas semanas en París, ha sido el gran protagonista de esta tradicional prueba al batir el récord de la prueba, que ostentaba hasta este año Pedro Castaño, con tres segundos más del registrado por López, y, por tanto, se ha embolsado el cheque-regalo de 500 euros.

En la prueba femenina, la ganadora ha sido Alba López, aunque su tiempo de 1 minuto y 58 segundos se ha quedado lejos del 1:52, registrado en la pasada edición por Almudena Rodríguez.

La participación en esta octava edición de la Vuelta al Rectorado ha superado los 400 deportistas y en esta ocasión, como especial novedad, se han disputado dos series especiales para PAS y PDI de la Universidad de Sevilla. La prueba ha consistido en dar una vuelta al perímetro del edificio central de la US, de 670 metros, con el objetivo de batir los récords absolutos masculino y femenino, así como los récords de cada centro universitario".

3 comentarios:

Pozero dijo...

Cosas como ésta son las que hay que hacer hoy en día: innovar, inventarse cosas y fomentar el atletismo en el ámbito universitario que es caldo de cultivo de gran densidad atlética, a mi forma de verlo. La mayoría de los universitarios practican algún deporte y es cuestión de saber acercarse a ellos.

Un saludo.

Tonitom dijo...

Estoy con Pozero. Dejando a un lado la actual del atletismo nacional, carreras populares, millas, urbanas, hay muchas, acertaría a decir que todos los domingos; pero pruebas como esta faltan. Bien por la Universidad de Sevilla.

loboestepario dijo...

Gran tipo Kevin. En septiembre pasado participé en la carrera popular de su localidad natal, Lora del Rio, y accedió encantado a hacerse fotos con el grupo de amigos que íbamos. Hoy día 31 precisamente lo he visto rodando por el parque del Alamillo de Sevilla (anexo al estadio de la cartuja - mal llamado olímpico, en mi opinión -), iba con Castillo (el cubano que está ahora por aquí) y daba gusto verlos rodar. Saludos.