sábado, 5 de marzo de 2011

Isabel Macías felicita a Nuria pese a todo...

Sensacional Isabel Macías. Ha sido quinta en la final de 1.500. Y a pesar de tener que soportar el trago de compartir las malas caras de Nuria, que es ella y su circunstancia (como diría Ortega y Gasset), Isabel la ha felicitado públicamente.  Cuelgo la nota de la Agencia EFE sobre el asunto:

Isabel Macías, quinta en la final de 1.500, felicitó a Nuria Fernández por su medalla de plata -"para quitarse el sombrero", dijo- pero recriminó a la madrileña que le negara el saludo y aseguró que para ella es "como si fuera una extranjera".

"Va por ahí y ni te mira. Para mí, como si fuera una extranjera", afirmó la atleta aragonesa, compañera sentimental del ochocentista Luis Alberto Marco, uno de los que se han mostrado más críticos con los atletas relacionados con la operación Galgo.
Macías destacó, no obstante, el mérito de Nuria. "Ser capaz de engancharse a las medallas pese a haber estado preparando el cross, sin tener ese cambio, me sorprende. Me quito el sombrero y la felicito públicamente, ya que en pista no me ha querido aceptar la felicitación. Me giró la cara, como ayer", reveló la aragonesa.
"Yo no tengo ningún problema con ella", explicó. "Lo que me molesta es que diga a la prensa que no la hablamos cuando es ella la que a veces no devuelve el saludo. Lo digo abiertamente y con mi nombre. Ahora, que no me salude y con razón".
Macías se declaró "muy contenta" con su quinto puesto, aunque lamenta la ocasión perdida de estar más adelante. "La carrera muy lenta, con demasiados golpes. En el corte no he podido avanzar.
Si hubiera podido irme con las tres primeras, seguramente no hubiera ganado medalla, pero habría llegado con ellas".
"A falta de dos vueltas me he visto medallista", aseguró.
"Ayer fue una sorpresa meterme en la final, hoy me voy decepcionada porque podía haber estado más cerca de las medallas. La ocasión se me ha puesto en bandeja y he tenido mala suerte, pero hay que valorar el quinto puesto".
"No ha habido excusa. Me he recuperado genial. La carrera lenta, perfecta para mí, pero tenía gente con mucha mejor marca que yo. Voy a seguir luchando", concluyó.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta chica no tiene razón. Que critique a Nuria por presunto dopaje, por compañías peligrosas, pero ¿por que no la saluda? ¿Estamos en el patio del colegio? Macías, te retratas, y sales muy fea con estas declaraciones.

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, según la Agencia EFE, la que no saluda es Nuria Fernández.

Anónimo dijo...

El que se saluden o se dejen de saludar es inconsecuente, Ignacio. La cuestión es quién va a la monja a chivarse y a intentar dejar mal a la otra.

Anónimo dijo...

ignacio,

no te vayas citando alguna agencia para saber quien no saluda o quien saluda. algunos ya sabemos de dónde viene toda la falta de... digamos, mala leche.

te has pasado ya un par de veces, y sigues con esta mala leche para los quienes antes tenías en el corazón. el trabajo te va cambiando y me da lástima, casi vergüenza...

no te parece un poco raro que ahora la gente no deja su nombre en tu blog?

como periodista puedes crear problemas, hablar como si estuvieras en el "patio del colegio", pero puedes también crear tu propio camino.

por favor, lo que acabas de publicar obviamente tiene lado, aunque no salga DEMASIADO directa.

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, cito a la Agencia EFE porque no estoy en París

Anónimo dijo...

Ignacio, ni caso a éste que, evidentemente, es una parte interesada (por cierto, tampoco veo que des tus datos, tocayo anónimo). Creo que todos admirábamos a Nuria hasta que salen una serie de datos que para mi, personalmente, la hacen culpable de haberse dopado. El juez dará su veredicto cuando toque.
Me resulta curioso, más allá del feo gesto de no saludar, que Nuria no haya dicho nada en favor de Pascua o mandándole palabras de aliento desde que salió el caso. Ayer, con la medalla colgada, tuvo una oportunidad de dedicársela si tanto lo quieren, como él decía en su entrevista a AS. Hay silencios que claman...

Anónimo dijo...

Soy el anónimo 1 y 3, y no conozco de nada a Nuria. El 4, pues no sé si la conocerá. Para ver que el rollo este de Macías es carnaza no hace falta ser de ninguna parte. A mi me da pena casi más por Isabel, que la han utilizado para sacar titulares. Seguro que en el día más grande de su carrera deportiva, dijo más cosas (vamos otra cosa sería extrañísimo), pero la prensa solo saca esto, para que haya malos rollos.