miércoles, 2 de marzo de 2011

El imputado Pascua habla en el diario 'As'

Enhorabuena a Alejandro Delmás por conseguir una entrevista con Manuel Pascua (el hombre que se fue a dar un paseo por El Escorial la mañana del 9 de diciembre, para hacer tiempo) en el diario 'As'. Destaco algunas de sus frases más llamativas:

"Si piensas que lo que hace Bolt lo hace sin ayudas, eres tonto". No sé qué son las ayudas. ¿Quiere decir que sabe que Bolt se dopa? Las ayudas (creatina, aminoácidos, vitaminas) no están prohibidas, lo que está prohibido es doparse.


"Nunca he drogado o dopado a nadie; de todos los que se ha hablado en este tiempo, de todos mis atletas, a ninguno lo han podido sacar en un control positivo". Fabianne dos Santos, mediofondista brasileña entrenada por Pascua en Madrid, dio positivo por testosterona exógena en 2001. La verdad sólo tiene un camino, amigo.

4 comentarios:

Carlos dijo...

Menudo sinvergüenza este Pascua … Hay casos de dopaje en el que siempre puede quedar alguna duda sobre si la sustancia la generó el cuerpo pero el caso de F. dos Santos no deja lugar a duda: hoy en día se puede demostrar, sin ninguna duda, que la testosterona era exógena y no endógena. Resulta que la cantidad de Carbono-13 que se encuentra en la testosterona exógena, sintetizada en el laboratorio, es ligeramente diferente a la exógena biosintetizada, tal y como se puede determinar con muchísima precisión por medio de espectrémetros de masas de alta resolución.
Pero bueno, este Pascua seguirá diciendo que ningún atleta entrenado por él dio positivo …

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con el final de: "Me alegro mucho del segundo puesto de Penti en el Nacional de cross y del título de Nuria: ella tiene la cabeza cuadrada, es muy dura de pelar. Es curioso que ellos siguen corriendo sin dar positivo en ningún control y que otros corran cada vez menos." ¿A quién acusa? ¿Quién corre menos? Joer. Me ha venido en seguida a la mente alguno. Madre mía. Al final voy a dudar de todo el mundo. Me da miedo todo esto. En el cruce de acusaciones de gente como Pascua o Díez no va a quedar títere con cabeza.

Anónimo dijo...

Somos muchos los que nos alegremos de que Penti esté otra vez arriba del todo.

MArc

Anónimo dijo...

Menudo impresentable. Acusa a otros sin pruebas, y dice que los suyos (con pruebas) nada. Hay que ser cínico e impresentable.