martes, 8 de marzo de 2011

Astérix y la vergüenza nacional

Sólo unas líneas y permitidme que me salga de mi deporte. El club de fútbol Universidad Las Palmas, en una decisión incalificable de sus actuales dirigentes, ha contratado a E. F., alias 'Astérix' en la operación Puerto, para realizar labores médicas, de preparación física y asesoría técnica del equipo canario.
Astérix, que almacenaba 200 bolsas de sangre en sus pisos de Madrid, está pendiente de dos juicios como imputado, uno por atentado contra la salud pública (se le acusa de ser el cabecilla de la trama de la operación Puerto) y el otro por infringir la Ley de Dopaje en el curso de la operación Galgo. El Universidad Las Palmas avergüenza ahora mismo a todo el deporte español.

6 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Vivo en Las palmas y estoy absolutamente de acuerdo con esta increible decisión. Un equipo que debe fomentar cantera y trabajo duro no creo esté dando el mejor ejemplo en este momento.

Ignacio Romo dijo...

Gonzalo, has escrito 'de acuerdo', pero parece que quieres decir 'en contra'

Obelix dijo...

Vivimos en un pais en el que "presunto" delincuente vive mejor que el resto de ciudadanos. A ver si el juicio de la Operación Puerto demuestra que hubo delito contra la salud pública, y la Operación Galgo igual, suma más de 2 años de cárcel por ambos delitos y lo vemos pasando por el "talego" una temporada. Pero mucho me temo que se irá de rositas, y que muchos deportistas seguirán yendo a buscar "asesoría técnica".

La Gacela dijo...

¡¡¡ PUBLICIDAD !!! GRATUITA ... ESTO LE ENCANTA A LOS DE LOS PERIÓDICOS SENSCIONALISTAS-DEPORTIVOS

Anónimo dijo...

Ignacio en mi opinión no se puede ser tan hipócrita, todos sabemos lo que hacia este señor, pero acaso actualmente no lo hacen otros clubs de ese mismo deporte, porque un equipo más pequeño no lo puede hacer y estar en las mismas condiciones que los grandes, porque no se hablan de los médicos de esos club como el del barcelona, médico de la época de los positivos de Meca y Guardiola. Eufemiano pudo ser de lo peor, pero tambien es verdad que la mayoria de las medallas de la época de los 90 se consiguieron en parte a su trabajo, de aquellas el dopaje esta muy generalizado a nivle mundial, aun me negaras que la mayoria de los atletas andaban con hematocrítos de 60.
Lo que no se puede es criticar en parte las cosas cuando se cuentan medias verdades, acaso los estamentos deportivos en la época de Barcelona 92 no estaban muy contentos de tener a Eufemiano a su lado, acaso no cres que las federaciones no saben perfectamente el dopaje que hay, acaso no se tira la mierda siempre para los mismos.
Manolo Saiz respondiendo acerca del dopaje: Tu cres que Gasol pudo ganar en pocos meses semejante masa muscular con su llegada a Estados Unidos de forma natural.
No era el presidente de la federación de baloncesto el primero en criticar la Operación Galgo y a los atletas.
Son todos iguales.

Anónimo dijo...

Ignacio, para que clubes deportivos ha trabajado o tenido vinculación Eufemiano?