martes, 8 de marzo de 2011

Añó se enfrentará a Odriozola en 2012

Surge un nuevo candidato para enfrentarse a Odriozola en las próximas elecciones. Vicente Añó, valenciano, exvicepresidente de la RFEA, acaba de anunciar su candidatura unos meses después de que lo hiciera Javier Moracho. Suenan también en las pistas los nombres del exvelocista Isidoro Hornillos, Carlota Castrejana o Raúl Chapado para corregir el rumbo actual del atletismo español.
Os dejo con un fragmento de la noticia, un artículo firmado por Fernando Miñana, en nortecastilla.es:

Los críticos con Odriozola se han multiplicado en los últimos meses al calor de los acontecimientos. La decadencia deportiva -el panorama a cinco meses de los Mundiales al aire libre de Daegu es muy poco prometedor- y la división que ha inspirado la 'operación Galgo' han aumentado el número de detractores del prestigioso dirigente deportivo, presente, además de en la RFEA, en numerosos estamentos deportivos.



A un año de las elecciones a la presidencia de la RFEA empiezan a sonar varias alternativas, pero el único que ha comenzado a hacerlo público, quien, de hecho, ya se lo ha comunicado al propio Odriozola, es Vicente Añó, uno de los pilares del equipo del propio dirigente gallego entre 1989 y 2008, la etapa más brillante en la historia del atletismo español. Añó, que tiene muy claro que él «no hubiera seleccionado a Nuria Fernández», presentará su candidatura cuando los plazos electorales lo requieran el próximo año.


Añó, un valenciano que organizó los Mundiales de Sevilla, en 1999, entre otros eventos deportivos, cree que el atletismo español «necesita un cambio». El aspirante, que ejerció como exvicepresidente de la RFEA, considera que ningún dirigente debería eternizarse en la presidencia «más de tres mandatos», y Odriozola, de 71 años, está cumpliendo con su sexta legislatura, las tres últimas renovadas sin oposición alguna. «Yo, y así se lo he dicho, no quiero que gane, como declaró la última vez, sin rivales. Me parece que es necesario otro equipo, una Federación más participativa y que cuente con un director técnico diferente al presidente», explicó Añó, de 59 años.

2 comentarios:

Santa Biología dijo...

Quiero un presidente que no supere los 40-45 años, que haya tenido poca o nula relación con la mafia Odriozola, emprendedor, con planes para sacar cantera y darle a esta alicientes, en forma de competiciones, respaldo económico, instalaciones..... y que sea atleta popular.

Fíjate con lo poco que me conformo.

Un saludo

Rober dijo...

Cambiate al curling....