domingo, 27 de febrero de 2011

La nueva Nuria Fernández


Nuria, esta mañana, en Haro. (Foto Agencia EFE)
 La gran paradoja es que Nuria Fernández parece ahora mejor atleta una vez que se ha salido del entorno del dopaje en el que estaba inmerso su antiguo entrenador, Pascua. La madrileña, empecinada, está exhibiéndose en la temporada de cross. Sus dos últimas pruebas, Lasarte y Nacional de cross (esta mañana en Haro), se cuentan por victorias.
Nuria ha vuelto con Antonio Postigo. Se nota porque está potenciando mucho su lado aeróbico. "Las tres últimas semanas está corriendo 115-120 kilómetros" cuenta Postigo, quien, a sus 65 años sigue corriendo y está consiguiendo que la de Torrejón, con todo lo que lleva a cuestas (parece un caballo de esos a los que les ponen kilos de hándicap), se haya convertido, a pesar de ser una atleta de mediofondo, en la mejor fondista de este país. Como aquellos años dorados, cuando José Luis González ganaba, desde el 1.500, a los especialistas en fondo.
Os dejo una de las últimas sesiones de entrenamiento de Nuria. La hizo hace ocho días, un sábado, bajo la lluvia:

2 x 4.000 metros en 13:30 y 12:59, con algo menos de tres minutos de recuperación.

La idea de Postigo es que vaya bajando su umbral anaeróbico a menos de 3:20/km. y que corra este verano en 8:30 los 3.000 metros. "Al fín y al cabo, Ignacio, para correr tres carreras de 1.500 en los Mundiales, hay que ser una atleta de 3.000 más que de 1.500", me dice Postigo. No le falta razón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy grande Nuria ayer...lo pude ver en directo! muy fuerte ese sprint final!

chrisss