lunes, 21 de febrero de 2011

La mirada de Keitany


Lo sugiere Ricardo Soto. ¿Por qué no cuelgas algo de Mary Keitany? El viernes batió el récord mundial de media maratón en Ras Al Khaimah (Emiratos Árabes), con 1h05:50. Primera mujer por debajo de 1h06'. Atención porque eso ya nos pone sobre aviso de una atleta con capacidad para irse a 2h16' en maratón. ¿Peligra el récord de Radcliffe? ¿Será esta keniana que nos mira fijamente la sucesora de la inglesa borrando sus 2h15:25? Posiblemente.
Keitany debutó en el Maratón de Nueva York y se hundió al final. Detuvo el crono en 2h29:01.Tiene 28 años y fue madre en 2008. Es una atleta que acostumbra a salir muy rápido. En su récord de media maratón pasó los 10 kilómetros en ... 30:45, un ritmo suicida. Hay que seguirla muy de cerca.

8 comentarios:

Fernando dijo...

la seguiremos de cerca... pero no corriendo.

loboestepario dijo...

Me temo que con los 2h:15'25" pasará como con más de un record de pista de la antigua RDA y hasta ahí puedo leer...

Ignacio Romo dijo...

loboestepario, la RDA tiene un pasado de dopaje documentado. Si sugieres que Paula Radcliffe podría haberlos imitado en algo para batir el récord mundial... eso sería tremendo. Fue una de las que más combatió la EPO hace una década. Muchos la recordaréis con aquella pancarta ('EPO cheats out of sport') creo recordar que en los Mundiales de París.

Ferran dijo...

Ignacio, fue en Edmonton 2001 y la agitaba en defensa de Marta Domínguez (arrrgg!) porque quedó 2a en 5000 tras (Yegorova?) una rusa que había dado positivo por EPO pero que por un defecto de forma se había quedado "de rositas".
El repelente niño Ferran.

Ignacio Romo dijo...

Correcto, Ferran, tienes toda la razón. Fue en 2001. Yegorova había dado positivo en París, un positivo dudoso porque el método aún no estaba bien validado en orina. Eran los primeros meses de controles de EPO.

loboestepario dijo...

Ignacio, es que la verdad que esos 2h:15'25" dan la impresión de ser imbatibles por décadas (lo de la RDA es una pena que no se borren los records de las listas, como los de 100 y 200 lisos femeninos de Florence Griffith). Es verdad que esta mujer fue capaz de correr en 30'01" en los campeonatos de Europa de Munich en 20o2 tirando en solitario en una final de campeonato oficial, sin liebres, por lo cual teóricamente puede hacer cada 10.000 en la maratón en torno a 32 minutos, pero.. uff, me sigue pareciendo una barbaridad. Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Pufff, seguiremos a Keytani, pero no de cerca....pufff como para seguirla en ese paso por el 10mil... joder que mirada!!! dios.


Chrisss

Santa Biología dijo...

Bueno, tu date cuenta que para correr como ha corrido es como tienes que salir. Sería suicida si saliera por debajo de 30' y hubiera hecho la misma marca o peor.

De todas formas estoy acojonado con esa marca.

Un saludo