miércoles, 9 de febrero de 2011

Higuero vuelve a sonreír



Ayer fue un día especial en las pistas del INEF. Aparte de la conversación con Luismi Berlanas y su debut en maratón, tuve la oportunidad de ver en acción a la élite del mediofondo, en plena preparación para la pista cubierta. Loli Checa, Jesús España, Juan Carlos Higuero, lás jóvenes promesas Martos y Abadía...
Voy a detenerme en Higuero porque me alegra especialmente que ya esté otra vez volando por la pista. Le vi hacer una sesión de calidad, va entrando poco a poco en forma tras la lesión.
El mediofondista de Aranda de Duero, el hombre al que vi quedarse a centímetros del podio del 1.500 de Pekín, ha recuperado la sonrisa. Se apretó ayer dos 500 con cinco minutos de recuperación. Y me gustó mucho.
Porque lo vi con fuerza, con ganas. Quizá le falta un punto todavía para tener esa zancada circular, ligerísima, que le caracteriza. Pero vuelve a ser él. Y el viernes correrá 800 metros en Sevilla.
Ah! Se me olvidaba algo, claro. Lo más importante, que esto es atletismo y el crono es el crono.
"¿En cuánto hizo esos dos 500?", se preguntará el lector. Pues ahí va:

En 1:05. Los dos. Un buen test para un atleta que vuelve de una lesión y está en progresión ascendente. Juan Carlos, bienvenido de vuelta. Welcome back, como dicen los ingleses.

2 comentarios:

Jon dijo...

Fantástico, este tio es un fuera de serie.
Por cierto, ¿cuándo nos vas a contar algo de los que tenemos por Kenia?
Un saludo.

Roberto dijo...

Joder con Higuero, que bestia!

Pues nada, una grata noticia. Una lástima que va a llegar muy apurado a la PC, pero me alegro de una vuelta por la puerta grande, sin duda le dejará con ganas de más de cara al mundial al aire libre.

Por cierto, Ignacio, a parte de quedarse a centímetros del podium en pekín, el mérito de higuero es la tremenda regularidad de marcas a lo largo de su carrera. Con unas cuantas temporadas por debajo de 3.33. Marcas a las que ninguno de los mediofondistas españoles actuales se acercan (salvo Casado, auqnue higuero ha corrido 5 temporadas por debajo de su mmp, y otras 3 temporadas mas por debajo de 3.34, ahí es na!)

Se que todos lo sabeis, pero es que me parece increible la calidad de este chico!