martes, 8 de febrero de 2011

El secreto de Berlanas: ¡debuta en Sevilla!

Berlanas, en los Juegos de Atenas
He visto a Luis Miguel Martín Berlanas esta mañana en las pistas del INEF. Está igual que cuando dominaba los 3.000 metros obstáculos en España. El mismo aspecto.
Me he acercado a felicitarlo. Su crono de 1h05' en media maratón, ya retirado, con 39 años, me impresionó. Y he bromeado con él:

- ¡A ver cuándo multiplicas por dos la distancia!
- El domingo
- ¿Qué?
- El domingo, en Sevilla.
- ¿Vas a salir en el campeonato de España de maratón?
- ¡Claro!

A veces uno se encuentra con las buenas noticias de golpe. Sólo me queda darle otra vez la enhorabuena, en este caso porque demuestra una afición tremenda por nuestro deporte. Creo que se puede llevar hasta la medalla de bronce el domingo. Permitidme que adjudique el oro del Nacional a Pablo Villalobos y la plata a Asier Cuevas. Rachid Nadij no se ha inscrito aún.

Declaraciones de Berlanas para este blog: Como te he dicho mi única(?)intención es correr 42.195 metrazos, no quiero correr un rato y arrastrar los pies otro rato. Siempre ha sido una especie de objetivo para terminar de sentirme atleta y ahora se trata de un reto, al que me enfrentaré sin haber hecho nada de lo que recomiendan todos los libros,todas las revistas, todos lo entrenadores...pero por eso es un reto más divertido aún.

Las medallas para quienes las merezcan, yo no estoy entre ellos. Solo voy a vivir una nueva experiencia dentro de nuestro maravilloso deporte.

22 comentarios:

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

SALUDOS:

UNO DE LOS ATLETAS PREFERIDOS MÍOS DE TODOS LOS TIEMPOS NO DEJA DE SORPRENDERME. SI LO DISPUTA AL 100 % PUEDE DAR UNA SORPRESA. TIENE EL HANDICAP DE QUE ES NOVATO EN LA DISTANCIA QUE TANTOS ILUSTRES SE HAN CHOCADO CON ELLA.
AÑADELO EN TU LISTA DE MARATONIANOS EN ACTIVO.
IGNACIO, PERDONA EL DORSAL 21 DE LA MEDIA MARATÓN DE GRANOLLERS QUE QUEDO EN EL PUESTO 16 CON 1h09:36 SE LLAMA JULIO REY A SECAS,¿ES EL RECORDMAN NACIONAL?.

ENLACE DE LOS RESULTADOS:

http://resultados.rfea.es/2011/resultados/ruta/mm_granollers.pdf

SIN MÁS:

JOAQUÍN CARMONA TORRE

Ignacio Romo dijo...

Sí ya me había fijado yo en que había un Julio Rey en esos resultados. No sé si es el recordman nacional. ¿Alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

Espectacular LuisMi, eso es un pedazo de atleta. Sin miedos!
Fuji73

Anónimo dijo...

Si es Julio Rey, el recordman nacional. Lo cuenta Rafa Iglesias en su blog...

Anónimo dijo...

¿Eso es que vuelve Julio Rey? Y vuelve Berlanas. Genial.
Sonia

Anónimo dijo...

¡¡ÁNIMO LUISMI!!
a BAJAR DE 2H20'. qUICO

loboestepario dijo...

¡¡Qué notición!! Yo participo el domingo en la maratón de Sevilla, así que si lo veo por allí el sábado no perderé la oportunidad de hacerme una foto y que me firme el dorsal o algo importante. Siempre lo he admirado mucho como corredor y sus comentarios en televisión me merecen muchísimo respeto, espero que lo haga muy bien, por debajo de 2h:15', no sé si será capaz de hacer la mínima mundialista. Lo de Julio Rey es así como lo contáis, en el blog de Rafa Iglesias aparece una foto de los dos y Rafa comenta que corrió sin molestias, así que al menos vuelve a disfrutar de correr. Saludos.

Anónimo dijo...

Buena prisa te has dado Ignacio, ¿eh? ggg.
Como te he dicho mi única(?)intención es correr 42.195 metrazos, no quiero correr un rato y arrastrar los pies otro rato. Siempre ha sido una especie de objetivo para terminar de sentirme atleta y ahora se trata de un reto, al que me enfrentaré sin haber hecho nada de lo que recomiendan todos los libros,todas las revistas, todos lo entrenadores...pero por eso es un reto más divertido aún.
Las medallas para quienes las merezcan, yo no estoy entre ellos. Solo voy a vivir una nueva experiencia dentro de nuestro maravilloso deporte.

Saludos, salud y kilómetros.

Luis Miguel Martín Berlanas.

Luis Montes dijo...

Ignacio, no son 39, son 40 años. Que lo disfrutes Luismi. Me alegro de saber de ti.

Saludos

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

SALUDOS:

LUISMI EL PASADO 11 DE ENERO CUMPLIÓ 39 AÑOS.

SIN MÁS:

JOAQUÍN CARMONA TORRE

Ignacio Romo dijo...

Es del 72, me parece, sí. Son 39 años

Anónimo dijo...

Mucha suerte para Berlanas!!
Notición
MARCOS

Ignacio Romo dijo...

El periodismo tiene que ser rápido, Luismi. Mucha suerte para el domingo

Anónimo dijo...

Creo que puede bajar de 2h20' pero no más. XISCO.

Santa Biología dijo...

Si señor, eso es afición. A acercarse a las 2h:15'

Un saludo

chapinero dijo...

Aquí estaremos para verlo.

Anónimo dijo...

¡Qué grande Luismi!
Al podio del campeonato de España. JL

Luis Montes dijo...

Sí, tenéis razón. Me lo estaba confundiendo con una antigua campeona de España de 800 que cumple años el mismo día, 11 de enero, pero nació en 1971.

Perdón por el lapsus y saludos.

vsblanco dijo...

Los 42 km. enganchan. ¿Cuidadín!

Anónimo dijo...

¿Te refieres a Angeles Barreiro, no Luis Montes? Cordial saludo.
Xisco y Quico,¿dónde hay que firmar? :-)
No hay ningún objetivo cronométrico ni de puesto, solo correr.

Saludos, salud y kilómetros.LM.

andres dijo...

Suerte Luismi.!, Yo también corrí un Marathón pasando directamente en dos meses ,allá por el lejano 1984 , de corredor de 800 metros y sin hacer "nada de los que dicen los libros y los entrenadores" y sorprendiendo, primeramente a mí mismo por lo que corrí y lo que disfruté, y después a quienes me conocían y sabían que no había corrido nunca más de 1500 metros en competición.

Luis Montes dijo...

A Pilar Barreiro, Luismi. Mezclé su año de nacimiento con el tuyo. Lo dicho, disfruta de la carrera.

Saludos