jueves, 24 de febrero de 2011

Sangre congelada, dinero congelado

El plan ADO acaba de anunciar los deportistas becados para 2011. Todos los implicados en la ‘operación Galgo’ como sujetos pasivos de dopaje han visto cómo el dinero de sus becas queda congelado. Se les retienen sus becas (la de Marta, de 60.000 euros, era de la máxima cuantía) hasta que se demuestre que son inocentes de los cargos de dopaje.
La velocista Luz Murillo, que compite dentro de una semana en los Europeos de París, también ha visto suspendidos sus ingresos procedentes del plan ADO. “Pregunten a Odriozola, que andaba por aquí”, ha respondido Jaime Lissavetzky cuando se le ha preguntado acerca de la conveniencia de que la atleta defienda la camiseta de la selección estando implicada en el caso.

Las becas ADO han experimentado este año un crecimiento del 13,4 % respecto a la cuantía total de 2010 hasta superar los 12 millones de euros. Hermida (mountain bike), Craviotto, Pérez Rial, Cosgaya, Merchán (piragüismo), Yagüe, González, Simón (taekwondo), Fernández (tiro), Gómez Noya (triatlón), Fernández, Martínez, Echavarri y Paz (vela) son los 14 deportistas adscritos al máximo nivel (M1). Percibirán 60.000 euros anuales libres de impuestos.
En atletismo, García Bragado (45.000 euros) encabeza el ranking de becas. Arturo Casado es segundo con 34.000 y el tercer lugar lo comparten Natalia Rodríguez, Olmedo, Beitia, España y Chema Martínez (30.500).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

El titular es lamentable, Ignacio.

Anónimo dijo...

viva las subvenciones a cascoporro a unos pocos y 0% a los populares

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, ¿qué titular propones?

Ricardo Soto dijo...

A mi me gustaría saber por qué le parece 'lamentable'.

Anónimo dijo...

Tal vez un titular que tenga que ver con la noticia. No veo que hables en la noticia de sangre congelada. Pero a lo mejor me he perdido esa parte. Eso sí, te ha quedado muy sensacionalista. Para máximo impacto, podías haber puesto "Dinero congelado, sangre congelada y jeringuillas incautadas".

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, lo que es un escándalo es que haya seis bolsas de sangre que corresponde a atletas que, (salvo el ejemplo de Bezabeh) están callados como tumbas. Esa es mi opinión. No sé si es sensacionalista o no, lo que sé es que me parece un escándalo. Es sólo mi opinión: hay sangre congelada en poder de la Guardia Civil a la espera de ser identificada.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo, yo lo que digo es que si no hablas de ello en el artículo, entonces es puro sensacionalismo para que la gente lea la noticia. También piensa que, por lo que dices, hay 6 bolsas, y creo recordar que hay 8 sujetos pasivos (o 9, porque esto de Estela no lo recuerdo del auto inicial). Haz las cuentas. No están todos. Eso suponiendo que sean a razón de 1 por bolsa y que no haya alguno más que 'no terminó el tratamiento' (como se dijo en algún medio) y no figura en la lista.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Si tan claro es que están las bolsas de sangre ahí como que tienen que echar a la puta calle a Odriozola y sobre todo a Lisavestky. Y perdonar que hable mal pero es que ye me ponen ufff........ que para la foto y recoger premios (que no se ganan ellos porque no hacen nada si están) pero cuando pasa algo bien que se pasan la patata caliente entre ellos y se van con el rabo entre las piernas no vaya a ser que los quiten del puesto que se vive muy bien haciendo el paripé.

Anónimo dijo...

Hoy Lissavetzky ha dicho textualmente y aparentemente entre risas que se 'está haciendo de oro' con todos los premios que le están dando. Supongo que estará orgulloso de su gestión.

Anónimo dijo...

Ignacio ¿no echas en falta a nadie en esa lista de becados?
Yo sí.

Anónimo dijo...

A ver que dice y a ver si se ríe Liza el 23 de mayo cuando el ínclito y denostado Gallardón lo ponga mirando para Cuenca.
Resulta de vergüenza que aún no se haya identificado la procedencia de la sangre de las dichosas bolsitas.

Anónimo dijo...

Ignacio, yo aquí no he visto nada sensacionalista, nunca lo he visto en tu blog la verdad A mi no me parece mal el título. Sergi

Pedro dijo...

El mío habría sido: "Sangre congelada, dinero congelado".

Ignacio Romo dijo...

Tienes razón, Pedro. Es mejor tu título que el mío. Lo cambio ahora mismo, con tu permiso. Gracias.
Ignacio

Pedro dijo...

Por supuesto Ignacio, :-).