martes, 25 de enero de 2011

ÚLTIMA HORA. Marta: "Eufemiano nunca me ha tratado"

Marta Domínguez dio la cara ante Pedro J. Ramírez. Eso le honra.
Mes y medio después de su detención, la campeona mundial de 3.000 metros obstáculos concedió su primera entrevista a un medio de comunicación. Yo la ví muy incómoda, nerviosa. No me gustaron nada las risas, pero creo que se debieron a su nerviosismo. Demasiados monosílabos al principio.
Estuvo muy incómoda en la parte de la 'operación Puerto', ahí no me gustó. Dijo por dos veces: "no voy a hablar más de esto".
Básicamente lo negó todo. En mi opinión, muy bien Pedro J. Ramírez, correcto pero incisivo, especialmente en la segunda mitad de la entrevista.
Marta tuvo la oportunidad de ofrecer su sangre para que fuera cotejado su ADN. Se lo puso en bandeja el entrevistador en una pregunta. Pero no quiso.
La 'operación' continúa.

He recogido sus frases, entresacadas:

"No me he dopado nunca"
"No he tenido la tentación de doparme nunca"
"No me han ofrecido doparme nunca"
"A mi no me hace falta doparme"
"Se gastan mucho dinero en pillar a los tramposos"
"Dicen que el dopaje es malo para la salud"
"El deporte de alta competición no es salud"
"Yo no arriesgaría mi salud"
"No he suministrado sustancias prohibidas a compañeros"
"Sí puedo haber dado aspirinas, hierro y vitamina C a compañeros"
"En mi casa buscaban productos prohibidos y dinero: estuvieron cuatro horas registrando. Eran tres personas"
"En mi casa no encontraron nada de lo que buscaban. Y encima se me acusa"
"Sólo hallaron alguna medicación que tengo, de medicina natural que yo consumo habitualmente"
"Eufemiano nunca me ha tratado"
- ¿Es usted Urco? "Yo lo que tengo que decir es que no se me acusa de dopaje"
"Yo no tengo nada que ver con la operación Puerto" "Y no quiero volver a hablar más del tema"
- ¿Va usted a pedir que se analice la sangre de la bolsa de Urco? (No responde)
"Mi amistad con Nuria Fernández no va a variar si ella ha hecho algo malo"
"No recuerdo si dije lo de que si el control es de la Federación Española, que les den por culo".
"Como Alberto suele tomar productos le pregunté ¿tú cuánto tardas en limpiar la casa?"
"Dije a Alberto que tenía media botella de ron, lo trajo César de Venezuela"

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Con las preguntas pactadas de ante mano, casi seguro, así que no sé si va a ser mucho el enfrentamiento. Me alegro de que la dejen hablar en todo caso. No creo que El Mundo haya restado importancia a esto, es más, le han dedicado muchas más hojas que otros medios. Simplemente, se han desmarcado del punto de vista único. Cosa que también hizo, por cierto, Elvira Lindo en su columna de El País. A mi, tras leer todo lo que se ha publicado, me parece que al final, igual hasta tienen que indemnizar a Marta por calumnias.

CesarM dijo...

Un individuo sin principios ni escrúpulos va a entrevistar a la heroina del deporte español supuestamente dopada. Lo de supuestamente lo pongo por ser politicamente correcto, nada más.

Será una auténtica farsa, si no no hubiera accedido a hacerla. Me hubiese gustado que la entevistarais por ej. tú, Ignacio y Arribas (del Pais).

Perdón por salirme del tema Ignacio. Sé que Arturo Casado, Francisco España y Marc Roig ( no sé si alguno más) están en Kenia entrenando. Esperamos noticias suyas para conocer detalles de cómo entrenan los cracks kenianos.

Un saludo.
Cesar M

Anónimo dijo...

Por cierto, que soy el Anonimo#1 y decir que yo NO creo que sea inocente, sino que no está claro que vayan a poder demostrar que es culpable (son cosas muy distintas), y claro, los medios que publicaron lo de 'camello' (y de ahí en adelante) pues igual tienen que asumir alguna responsabilidad.

Anónimo dijo...

Tú la crees Ignacio?

Anónimo dijo...

¿Le han pasado antes el cuestionario? Mucha casualidad de los pendientes, ¿no?

Anónimo dijo...

Patética Marta...Se va dejando los pendientes en la casa de la gennte...jajaja.

Y lo de Alberto...vaya forma de justificar lo injustificable. Le pregunta a Alberto (gran experto en dopaje) cuánto tarda en limpiar la casa. ¡Está más pringada como el que más!

Rober dijo...

No me gusta nada la entrevista, lo siento.

Es muy artificial. Me gustaría saber tu opinión ignacio, no sobre las conclusiones, sino sobre el ambiente en general. No soy periodista, pero me resulta rarísima esa "complicidad" entre entrevistador y entrevistado.

Por otro lado, muy poco elegante el insinuar por parte de martaque esto era una trama del gobierno para desviar la atención (que digo yo, no le basta ya con la mano que le hecha la tv con Gran hermano, Salvames, Norias y demñas)

En fin, lo que mas me disgusta es la imagen del Atletismo al exterior, con este tipo de testimonios para intentar limpiar la imagen.

Por lo demás, sobre si es culpable o inocente no se que decir, porque cada vez hay mas confusión. Así que a esperar toca.

maratonman dijo...

Cuando le preguntaron si estuviera permitido doparse,lo haria, no dijo un NO contundente y se fue por las ramas.Algo no cuadra por este punto y los que tu comentas.

Anónimo dijo...

Preguntas pactadas, o asi lo parecia.
Intento de dejarlo todo en una venganza politica, patetico.
Lenguaje corporal no coincidente con el verbal.
Hasta ayer tenia dudas razonables de su culpabilidad, hoy solo tengo dudas, pocas.

comb dijo...

No sé, todos tenéis una visión muy dura de la entrevista y de Marta. Yo durante tiempo la juzge y declaré culpable pero creo que me he equivocado y debemos acostumbrarnos a ser más respetuosos con ella. Hasta que no se demuestre lo contrario al menos.

Puede que muchas cosas ayer parecieran un montaje o no pero también hay infinidad de casos donde todo indica algo que al final no es

comb dijo...

No sé, todos tenéis una visión muy dura de la entrevista y de Marta. Yo durante tiempo la juzge y declaré culpable pero creo que me he equivocado y debemos acostumbrarnos a ser más respetuosos con ella. Hasta que no se demuestre lo contrario al menos.

Puede que muchas cosas ayer parecieran un montaje o no pero también hay infinidad de casos donde todo indica algo que al final no es

Anónimo dijo...

A mi me parecio nerviosa y sin poder de convicción. Explicaciones absurdas a lo de los pendientes (por favor, vaya historia mas artificial), la bolsa negra con el vestido, el regalo de Nuria en casa del masajista, la botella de ron, limpiar la casa...por favor, se piensa que somos tontos.
En el colegio me dijeron que quien se tocaba la nariz mientras hablaba era porque le picaba mucho o porque mentía. Espero que Marta ayer tuviera grandísimos picores, porque cuando hablaba iba directa a la napia...

Anónimo dijo...

Bueno, no digamos sandeces. A ver si porque se rascaba la nariz ahora vamos a pensar que es culpable.

Juez: No hay pruebas en este caso.
Acusación: Pero, Sr. Juez, la acusada se rasca mucho la nariz.
Juez: Ah, bueno, entonces, ¡culpable!

Anónimo dijo...

Lo que publica hoy el periódico Público es muy esclarecedor de que tenían una trama bien trazada. Su entrenador llevaba las sustancias de Marta, ya para que las suministrara a otros atletas, ya para su uso particular. En cualquier caso, el tráfico ya es má que sancionable. Si el día antes se graba la conversación. "César, traéme dos pendientes de paltino" y ese día pillan a César con 2 ampollas camino de Palencia está bien clarito.

Un tema está claro, ante los aficionados (la mayoría) es culpable pero un juez necesita pruebas fehacientes y, entre los defectos de forma,escuchas anuladas, retrasos y demás (la Justicia es como es), igual se salva antes de retirarse(el año que viene tendrá 36). Es posible que se retire sin positivo ni sanción alguna, pero por ser inocente sino por ser jurídicamente indemostrable.

Yo tengo clarísmo que está implicada en la trama.

Anónimo dijo...

Conozco a Marta, la he visto muy nerviosa.No entiendo sus risas ni muchas de sus contestaciones.
Un deportista que no se dopa contesta claramente "NO" a la pregunta de Pedro J.sobre si se doparía si no fuera a dar positivo y la respuesta de Marta fue "no lo sé" por lo que es bastante significativo.
Y el no querer hablar de la operación puerto...Si no tiene nada que esconder porque no se ofrece a hacerse las pruebas de ADN,si ella no es URCO.
Espero que la Guardia Civil tenga pruebas suficientes y que no se vaya de rositas porque esto huele muy mal para Marta.

Anónimo dijo...

Yo creo que sobran muchas cosas de la entrevista y estaba muy redactada antes .Aparte sobra lo de Marta traer los pendientes y que va a decir?? una persona que esta segura de si mismo y no se dopa no obra asi,yo la respeto pero para llegar a un nivel tan alto en profesionales hay cosas que no... que cuenten lo que quieran pero yo lo tengo claro y como dicen algunos comentarios que se ofrezca para las pruebas de ADN,,