miércoles, 26 de enero de 2011

ÚLTIMA HORA: Un año para Contador

Contador pierde el our de 2010 por su positivo con clembuterol. El Comité de Competición de la Federación Española acaba de comunicarle la sanción de un año. Ahora tiene 10 días para alegar.

9 comentarios:

carlos dijo...

Solo espero que aporten pruebas CIENTÍFICAS contundentes para justificar semejante decisión. Sé lo que significan 15 picogramos en el contexto de la detección analítica y la sensibilidad que aportan las técnicas más sofisticadas de LC/GC/MS y aunque éstas pueden ir incluso más allá en los límites de detección, esas cantidades son perfectamente justificables por contaminación alimenticia.
Y no me vale que digan que en España las carnes no contienen clenbuterol, ahí tenemos el ejemplo alemán con las dioxinas.

Un mal día para el deporte ...

Anónimo dijo...

Estaba cantado. Habiendo dado positivo no podía ser de otra forma.

Rober dijo...

Bueno, ya se habia sancionado a otros atletas con una cantidad menor. Lo de contador no tiene por qué ser una excepción.

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es la diferencia en el trato. ¿Porqué no hay gente indignada respondiendo a esto y diciendo 'tramposo', 'mentiroso', 'a la carcel', 'sanción de por vida', 'que devuelva los premios', etc. como se está diciendo de los galgos?

Es lo que me tiene asombrado del caso galgo, en el que ni siquiera hay positivos.

carlos dijo...

Rober,
Qué atleta dio positivo por menos de 15 picogramos? (15e-12 g).
Sería interesante saberlo, porque hasta dondo yo sé (puedo estar confundido), estas cantidades solamente se pudieron detectar una vez el laboratorio de Colonia haya utilizado equipos de cromatografía y espectrometría de masas de última generación.

Rober dijo...

Encuentre las 7 coincidencias:

http://www.marca.com/2009/05/20/atletismo/1242823381.html

Rober dijo...

Copio y pego de otro enlace:

"Hace poco más de un año, el mismo laboratorio de Colonia halló en la orina de la vallista española Josephine Onyia una cantidad mínima, 0,02 nanogramos, inferior a la detectada a Contador el 21 de julio. "

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/10/01/deportes/ciclismo/la-sancion-de-dos-anos-a-josephine-onyia-un-precedente-preocupante

Lo dicho, y esta ha estado dos años, a contador le han tratado mejor, así que de vergüenza nada.

Anónimo dijo...

Otro mito que se cae... Y digo yo, los médicos deportivos de este país no dicen nada. Supongo que ellos tienen mucha culpa también ¿o no? No tienen ningún colectivo o asociación reglada que evite este disparate y ponga una vigilancia máxima a los deportistas para impedir que esto siga pasando. Lo que no puede ser es que de ser una nación ejemplar en temas deportivos pasemos a convertirnos en un país de tramposos. Por el amor de Díos, nos están dejando a la altura del betún. Y ahora, ¿en qué o quién creemos?

José Antonio dijo...

Si fuesemos un país ejemplar contra el dopaje (como Francia por ejemplo) sancionariamos por dopaje, es decir 2 años... y digan lo que digan, aunque aún no sea dopaje TODAVIA la gran cantidad de plastificantes hallados en Contador, esto revela una evidencia, sí además el enmascarante de turno se deja 50 picogramos... me parece que esta medio sanción es una vergüenza. Ojala que todos los que se meten se la jueguen 50 picogramos para echarlos del deporte!
Y digo esto porque NO ha demostrado como ha llegado ese Clembuterol a su sangre (mucho o poco)... y si demuestra también lo de los plastificantes... pues además su nombre quedaría más limpio.
Yo he seguido el ciclismo en estos últimos años aunque ya respecto a mis amistades no era más que un iluso por seguir un deporte "donde todos van puestos"... pero ahora... lo arreglaran para que esté en la vuelta del 2011 y me cogeré el coche para ver la llegada a una cima??? Esta es la puntilla al ciclismo