viernes, 14 de enero de 2011

Seis bolsas de sangre

Al atletismo español se le ha helado la sangre. Son seis las bolsas de sangre, congeladas, que custodia la Guardia Civil en sus dependencias, procedentes de los registros en los domicilios de Manuel Pascua y el fallecido Alberto León. He aquí seis pruebas irrefutables, seis trampas que nos ha dejado la operación Galgo. Una de ellas ha de ser de Bezabeh por fuerza. ¿Y el resto? Os dejo el link al artículo que hemos escrito hoy en 'Público':

http://www.publico.es/deportes/356153/el-csd-reclama-seis-bolsas-de-sangre

4 comentarios:

Gonzalo Quintana dijo...

Supongo que si cada atleta con ficha profesional tuviera un DNI genético, algún tipo de ficha con datos principales, esto sería muy fácil de cotejar una vez la policía lo pasara a los organismos deportivos pertinentes. La policía no está persiguiendo el dopaje, sino el tráfico.

Santa Biología dijo...

Para cosas como estas creo que el pasaporte genético sería de ayuda, lo que pasa es que es muy caro, pero bueno.

De todas formas Ignacio, tengo entendido que en la operación puerto al final desde las distintas federaciones se dijo:

Mirar chavales, si reconocéis que os habéis dopao y me dais datos de quien y como, echamos un grueso velo sobre el tema y aquí no ha pasado nada. Porque ahí había equipos de futbol, tenistas, atletas, ciclistas, culturistas federados.....no????

RA dijo...

Si se les hiciera retención del 50% de sus ganancias a cobrar tras los cinco años de haberse retirado y condicionado a tener un curriculum limpio os aseguro que nadie haría estas cosas. Es la pasta el único camino por el cual se logra que la gente obedezca las normas.

Anónimo dijo...

Habrá que ver qué pasa con estas bolsas, porque de alguna forma, el precedente es que no se han analizado las otras, y no sé si quieren cambiar dicho precedente. Esto es, si ahora se entregan estas 6 al CSD para analizarlas, pues también tendrán que entregar las otras 200, ¿no? Y cargarse a 3 atletas (suponiendo un par de bolsas por cabeza) pues es poca cosa, pero claro, ¿a 100 deportistas de otras disciplinas? ¿futbolistas? y no lo quiera nadie, ¿tenistas? No lo veo claro.