jueves, 20 de enero de 2011

Reyes se entrenará con Landa

La Federación ya ha recolocado a casi todos los atletas que se entrenaban a las órdenes del imputado Manuel Pascua. Os dejo la nota que acaba de emitir la agencia EFE:

Reyes Estévez y Mohamed Elbendir, ex discípulos de Manuel Pascua, uno de los entrenadores imputados en la Operación Puerto, trabajarán a partir de ahora bajo la supervsión técnica de Luis Miguel Landa, responsable de fondo en el Comité Técnico de la Federación Española.

La retirada de la licencia por parte de la Federación Española a Manuel Pascua y a César Pérez (éste último, entrenador de Marta Domínguez), ha obligado a los antiguos discípulos del primero a colocarse junto a otros técnicos bajo la supervisión de la Federación Española, ya que todos ellos reciben becas federativas.
"La asignación de nuevos entrenadores se está produciendo de mutuo acuerdo entre las partes", explicaron a EFE fuentes de la Federación Española.
Luis Miguel Landa fue en su día entrenador de Chema Martínez y de Alessandra Aguilar, dos fondistas que ahora trabajan con Antonio Serrrano. En la actualidad, Landa estrenaba, entre otros, a José Luis Blanco, suspendido tras dar positivo en un control de dopaje en los campeonatos de España de Avilés, en julio pasado.
En el grupo de Landa se entrenan también Javier López "Bikilita" y el marroquí Mohamed Marhum, de 18 años, que está a punto de adquirir la nacionalidad española después de trece años de residencia.
El ochocentista Miguel Quesada se entrenará con José Molins, y con anterioridad habían cambiado de entrenador otros ex discípulos de Pascua como Nuria Fernández, que regresó con su entrenador de toda la vida, Antonio Postigo.
Nuria Fernández y Eva Arias volvieron con Postigo, antiguo responsable de velocidad en el Comité Técnico federativo.
Dos velocistas, la ex colombiana Digna Luz Murillo, esposa del futbolista Luis Perea (At. Madrid), y Estela García pasaron a entrenarse con José Luis Martínez, actual director de la Escuela Nacional de Entrenadores, que hace años tuvo a su cargo a los mejores decatletas españoles, incluido el subcampeón olímpico Antonio Peñalver.
La salmantina Marta Romo, una de las promesas del medio fondo español, se incorporó al grupo de Arturo Martín, el entrenador del campeón de Europa de 1.500, Arturo Casado.
También fue recolocado Diego Cabello, campeón de España de 400 metros vallas, que pasará a entrenarse con Bernardo Domínguez "Berni".
Sólo quedan por recolocar Antonio Jiménez Penti y Eugenio Barrios, aunque este último se encuentra lesionado en la actualidad y hasta el mes próximo no podrá reanudar los entrenamientos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Reyes en esta nueva etapa. A bajar de 8:20!!!
SERGI

Anónimo dijo...

alucinante, Reyes sigue teniendo fans. con las evidencias que hay sobre su dopaje, a lo que hay que sumar lo que estaba claro desde siempre, que es un vago y un golfo.

país de tramposos

Jordi

Anónimo dijo...

Pues ya están todos 'colocados', y nunca mejor dicho. (No lo he podido evitar; broma fácil.)