lunes, 17 de enero de 2011

Leiva nos cuenta la prueba de Terrassa

Cáceres, segundo por la izquierda. Iglesias, de verde, por delante de Leiva

Buena mañana ayer en mi ciudad! Día soleado, mucho ambiente en las calles y buenas sensaciones en la linea de salida junto a los 2 primeros atletas en el ranking español en maratón (Rafa Iglesias y Nacho Cáceres), el incombustible Roger Roca y dos atletas catalanes de nivel como Just Sociats y Marc Roig.


Ya en el 2º km Nacho decidió cambiar de ritmo y se escapó del grupo que andábamos sobre 3´02 - 3´05/km. Sobre el km 6.5 Rafa Iglesias se lanzó a por Nacho y eso nos dejó a Roger y a mi en lo que sería la monotonía de los km´s restantes que nos quedaban. Yo tirando de Roger y él en ningún momento relevando y ayudando a que pudiéramos hacer una mejor marca y pudiéramos correr con mejores sensaciones (al menos para mi) y jugarnos igualmente el Campeonato autonómico en los km´s finales.

Pasaban los km´s y como seguía sin dar un sólo relevo yo fui haciendo algunos cambios de ritmo para descolgarlo, pero no había manera. No fue hasta los últimos 500 metros que pude cambiar con fuerza y motivado por los ánimos de la gente de mi ciudad, que pude ganar unos 5 segundos sobre Roger y finalmente entrar 3ero con marca personal 1h05´39 y siendo Campeón de Catalunya de media maratón.

Ahora, intentar recuperar para la Media Maratón de Granollers para intentar rebajar algún segundillo más a la marca de hoy y encarar los 2 últimos meses antes de la maratón de Rotterdam.

Jaume Leiva

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucha calidad en esa foto. qué bonito es el atletismo.

PETERADO

Anónimo dijo...

Resentimiento de Leiva contra Roca?

Pablo Vega dijo...

Leiva, tienes que aprender que cada uno hace su carrera de acuerdo a sus intereses y sus fuerzas.

Si conseguiste dejar a Roger a pesar de haber tirado en los kms anteriores significa que ibas con más fuerzas que él y ya está.

No son elegantes esas críticas entre "compañeros del metal".

Saludos

Pablo Vega dijo...

Por cierto, enhorabuena por la marca, que está muy bien. Y a bajarla en Granollers.