martes, 28 de diciembre de 2010

ÚLTIMA HORA: Javier Guerra debutará en el Maratón de Londres






La mejor noticia de las navidades. Acaba de hacerlo público el diario segoviano 'El Adelantado' y me lo apunta, siempre atentísimo, Joaquín Carmona. Javier Guerra, el joven fondista castellano, hijo de otro Javier Guerra, mítico corredor de cross de los años ochenta, se decide a dar el gran salto. Va a debutar en el Maratón de Londres. Es un atleta de 28:53 en 10.000 metros en pista. Y tiene 27 años.
Acabo de hablar con Antonio Serrano, su preparador. "Sí, la verdad es que Javier va camino de los 28 años y es una edad estupenda para debutar. Tiene una zancada bajita que le va muy bien para el maratón y ha corrido ya buenas pruebas en asfalto, con un 10 kilómetros en 28:35. Le va a venir muy bien preparar la prueba de Londres junto a Chema".
Enhorabuena a Guerra por esta decisión. Un nuevo candidato para reforzar el maratón español. Bienvenido.

6 comentarios:

Ferran dijo...

28/12?

Ignacio Romo dijo...

No era inocentada, Ferran. Aunque yo también lo pensé. Por eso llamé a Antonio Serrano!!

Ferran dijo...

Bienvenido sea. Empiezan a calentar las maratones primaverales...

La Gacela dijo...

La mejor de las suertes para uno de los mejores fondistas del momento ... espero que sea nuestro próximo sub 2h10 ... yo creo que lo vale

Solidamente dijo...

Que tenga suerte mi compatriota segoviano. También he de decir que es lo último que me esperaba que hiciese....

Santa Biología dijo...

Bueno, yo lo entiendo. Guerra nunca ha destacado por sus cualidades en la pista y sus últimas temporadas sólo se dejaba ver en el campo a través, yo creo que estaba dilatando su carrera antes de entrar al trapo de los 42 Km. Creo que para un atleta de élite debe de ser una puñeta ver que sus actuaciones destacadas se ciñen a la temporada de invierno.

Mucha suerte para Guerra y ojalá sea capaz de explotar en el maratón, se lo merece y nos lo merecemos.

Un saludo