martes, 21 de diciembre de 2010

ÚLTIMA HORA: Comunicado de los entrenadores

Los entrenadores acaban de enviar este comunicado, por medio de la federación española, en relación con la 'operación Galgo'. Lo mejor es que lo firman 350 técnicos. Ahí queda eso:

¡Por un deporte limpio!

Después de los acontecimientos acaecidos los últimos días, los entrenadores españoles de atletismo abajo firmantes deseamos expresar a la opinión pública y a los aficionados al atletismo en general:
1. Nuestro apoyo incondicional a todas las iniciativas que se tomen, tanto legales como federativas, para erradicar el dopaje tanto en el atletismo como en el deporte en general.

2. Nuestro deseo de que se investigue hasta las últimas consecuencias a todas aquellas personas que pudieran estar implicadas en la denominada “Operación Galgo”.

3. Siendo un colectivo mayoritariamente amateur, nuestro interés es fomentar un atletismo al máximo nivel de rendimiento, pero siendo escrupulosos en el cumplimiento y respeto a las normas y los principios éticos, valores que, a su vez, intentamos inculcar a nuestros atletas.

4. Nuestro convencimiento de que, mediante un entrenamiento adecuado, se pueden alcanzar las más altas cotas atléticas sin recurrir al consumo de sustancias dopantes y sin buscar atajos que desvirtúan la filosofía del atletismo.

5. Nuestra defensa inequívoca a favor de una práctica atlética que preserve los principios de igualdad, legalidad y salud de los deportistas.

6. Nuestro interés en custodiar ante toda la sociedad los muchos valores que posee el atletismo, tanto desde la iniciación hasta el máximo rendimiento deportivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien los entrenadores y muy unidos
FSanj