lunes, 13 de diciembre de 2010

Odriozola, atrapado en su propio laberinto

Se celebró por fín la bendita rueda de prensa de Odriozola. 33 cámaras de televisión en una sala pequeña. Quizá 100 periodistas. Pocos especialistas en atletismo pero con aroma de una de esas grandes citas. ¿Iba a anunciar su dimisión el presidente? Pues no.
Odriozola se limitó a representar el papel de víctima. Dijo que nadie le había dicho que Pascua era aficionado a dopar atletas, ignoraba que Eufemiano ha seguido haciendo de las suyas y se escurrió cuando le pregunté por el caso de Fabiane dos Santos (para ver si le liberaba de su amnesia), una brasileña entrenada por Pascua, que bajó de golpe en unos días desde 2:02 a 1:57 ... hasta que la IAAF la cazó con un dopaje por testosterona. Al final recordó la historia y dijo algo de que la IAAF le dijo que no hiciera nada. Inició la rueda de prensa con miedo pero se fue viniendo arriba a medida que avanzaba la faena. Ángel David Rodríguez, el hombre más velos de España, le hizo un gran favor sentándose a su lado, suavizando la imagen de presidente apoltronado.
Odriozola vive en su laberinto, en un mundo un poco autista. Hoy no ha anunciado nada, ni medidas ni cambios de ningún tipo. Todo parece irle bien y no sólo ha negado que vaya a dimitir sino que ha dicho que se presenta a la reelección en 2012, algo que ya os avancé este verano en el blog. No sé si su objetivo es llegar a cumplir 40 años de mandato pero puede llegar a los 28 años en el sillón tranquilamente entes de soplar las 80 velas.
A mi me parece que no ha sido sincero. Dice que nadie le había hablado de las prácticas de Pascua, de las conexiones de Eufemiano, venga hombre. Han dado la impresión de que con Marta Domínguez tampoco tenían dudas médicas, Alberto García dejó de doparse, el positivo de Blanco, con Landa de por medio, va para medio año. Pues nada. La soledad del poder.
Odriozola, o no se ha enterado realmente de nada en los últimos años (que podría ser) o no ha querido mirar lo que tenía delante de sus narices. ¡Ah! Y la vicepresidencia de Marta Domínguez (antes de Carlota Castrejana) eran auténticos floreros. "Quería tener alguna mujer" ha dicho. Y luego ha añadido: "Era una vicepresidencia honorífica".
Menos mal que, aunque no tiene nada que ver con su gestión, en las pistas hay menos dopaje esta semana. Odriozola sigue en su laberinto viendo pasar la vida y los imputados por la ventana. Al menos nos queda la Guardia Civil. Ellos sí han luchado contra el dopaje. Con una eficacia tremenda.

12 comentarios:

Franfri dijo...

Hombre, yo no esperaba que dimitiera, pero para mí ha dado una imagen patética. Un presidente no puede intentar dar a entender que si no me imaginaba que Pascua no ha cambiado de mentalidad, ni que Eufemiano segúia en las suyas (tanto va el cántaro a las Fuentes) y venga tirar balones fuera. Si casi todo el entorno atlético tenía más o menos fundadas sospechas, ¿en qué andaba Super Odri? ¿Está en la hinopia constante? Hay que ser más consecuente, para eso no habría hecho falta esperar tanto tiempo en dar la rueda de prensa ...

Luis dijo...

Parecía un político echando balones fuera. Estos cargos no deberían ocuparse más de 8 años. Si alguien se considera imprescindible, que forme a un sucesor y se vaya. Así se continuaría su labor.

Como bien dices, Ignacio, al menos la Guardia Civil hace su trabajo. Esperemos que también lo hagan los jueces y que no haya llamadas "desde arriba", que jugar con el fútbol es muy peligroso.

Saludos

Luis Montes dijo...

Parecía un político echando balones fuera. Estos cargos no deberían ocuparse más de 8 años. Si alguien se considera imprescindible, que forme a un sucesor y se vaya. Así se continuaría su labor.

Como bien dices, Ignacio, al menos la Guardia Civil hace su trabajo. Esperemos que también lo hagan los jueces y que no haya llamadas "desde arriba", que jugar con el fútbol es muy peligroso.

Saludos

jose dijo...

En este pais las poltronas de las federaciones se mantienn en posesión hasta la muerte. Ahí esta Angél Maria Villar en el futbol que lleva en ella desde que tengo uso de razón y lo que le queda y el Odriozola igual. Y ahí sale hoy poniendo cara de no es asunto mio, nadie me dijo nada, yo lo desconocia. En que manos esta la federación de atletismo cuando el máximo mandatario dice que no se entera de nada de lo que pasa en el mundillo . Una verguenza.

chapinero dijo...

Pues, como dice mi madre, de imprescindibles están llenos los cementerios.

Crazysoul dijo...

Vergonzoso, este tipo no deja de sorprender... ¡Pero que aires de grandeza! ¡Que prepotencia! ahora que debería ser más humilde que nunca lo único que hace es ponerse en disfraz de víctima... penoso.
Que esperamos del atletismo español cuando un INCOMPETENTE lo dirige a su gusto y antojo.

Anónimo dijo...

Qué listo Angel David Rodriguez, como ha sabido al lado de quien posicionarse. Qué ingenuo, aunque qué legal en cambio P.Nimo. ¿Que sucederá si esta gente es absuelta? Nimo ha vertido acusaciones contra su ex que seguro que son ciertas pero necesita pruebas. Además habló de que la federación lo tachó de irresponsable...No se si Odriozola (o el otro carcamal, Landa) asumirá estas críticas. Con estos dinosaurios, el que se mueve no sale en la foto,

Marc Roig Tió dijo...

Yo no he visto la entrevista pero entiendo muy bien lo que explicas. Gracias.

Eugeni dijo...

Estuve viendo la entrevista y lo primero que me sorprendió fue ver a Angel David Rodríguez, este hombre no sé que pintaba ahí, encima un atleta de velocidad cuando lo mas lógico que en caso de aparecer alguien hubiera sido fondista o medio f , para mi este hombre es un estomago agradecido, no hay mas vueltas que darle.
Espero que Pedro Nimo no se vea afectado, pero mucho me temo que lo va tener mal si siguen los que estan.

Ales dijo...

Nadie se cree que el máximo responsable del atletismo español no sepa lo que se cuece en los rincones oscuros de su deporte. La Guardia Civil está haciendo mucho bien al atletismo, pero casi tan beneficioso como el trabajo de éstos sería borrar a Odriozola, que es una lacra para este deporte.

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que vi ayer en el interviu. Según algunas fuentes (no citadas) podrían ofrecerle a M.Dominguez un año de sanción deportiva como a Paquillo (que coincidiría con su embarazo) a cambio de tirar de la manta. Así todos contentos, menos la Guardia civil que ve como sus investigaciones quedan en nada.

Anónimo dijo...

Aquí no dimite nadie. Eso ya lo sabemos.
Peterado.