martes, 7 de diciembre de 2010

Málaga se estrenó con éxito en maratón

Me pide 'dani' que hable del Maratón de Málaga. Lleva razón. A veces tendemos a pasar por alto una carrera simplemente porque la marca del ganador no está entre las mejores. Y es un error. Más aún en este caso porque estamos ante el alumbramiento de una nueva maratón, que puede convertirse en una de las más importantes del calendario con el tiempo porque Málaga es una ciudad de 600.000 habitantes, la sexta de España. Su área metropolitana, con las poblaciones de la Costa del Sol, supera el millón de habitantes.
La I Maratón de Málaga-Costa del Sol tuvo como vencedor a Juan Vázquez, natural de Álora (Málaga) que paró el crono en 2h27:33. Vázquez es uno de los mejores atletas veteranos de España: tiene 49 años.Le siguieron los también malagueños José Francisco Vela, sampedreño, (2h.34:34) y Juan Ortiz, fuengiroleño,(2h.37:13). En categoría femenina ganó la jiennense Blanca María Serrano, con un registro de 2h.59:16. Segunda fue Susana Segovia, con 2h.59:55.
El Maratón de Málaga celebró su primera edición el domingo pasado con un éxito enorme de participación. Como aspectos a mejorar en próximas ediciones, los participantes han señalado un exceso de coches en el recorrido y quizá eliminar los tres kilómetros que discurren por el Polígono Industrial. Pero Málaga ya está aquí para subirse al carro de los grandes maratones nacionales. Y allí cuentan con un corredor de lujo: Javier Díaz Carretero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignacio, muchas gracias por acordarte del sur.
Juan Pedro

daniel de algarrobo y del CAIM dijo...

Perdona Ignacio si fui duro en el comentario te pido disculpas y gracias por acordarte de malaga
soy un admirador tuyo desde hace muchos años y mas desde que tienes este blog de profesional
soy modesto organizador el domingo hacemos un cross puntuable del circuito de campo a traves de malaga en Algarrobo un pueblo de la axarquia con premio en peso de tortas de algarrobo para los ganadores muchas gracias y de nuevo te pido disculpas
Daniel de Algarrobo y del CAIM

Ignacio Romo dijo...

Daniel, gracias por tus palabras, no tienes que disculparte en absoluto. Había estado a punto de incluir un post de vuestro maratón pro opté por otros temas. Cuando vi tu mensaje entendí que tenías razón. Me había equivocado porque fue un gran maratón, con mucha participación.