jueves, 9 de diciembre de 2010

Jesús España: "Viva el atletismo de verdad"

Acaba de publicarlo Jesús España, subcampeón europeo de 5.000 metros, en una red social de internet:

SECRETOS a voces q por fin empiezan a salir a la luz!!! Muchos nos alegramos enormemente!!! Viva el ATLETISMO de verdad!!!


Suscribo sus palabras al cien por cien. TODOS LOS TRAMPOSOS FUERA DEL ATLETISMO.

7 comentarios:

Luis Montes dijo...

Algunas progresiones desafían la lógica. Ojalá todos los que han utilizado métodos ilícitos y han robado al gloria que correspondía a otros se retiren con deshonor.

Yo también estoy de acuerdo con Jesús España y con Ignacio.

Saludos

Tower of Gitane dijo...

España llora por Marta... y Vds.??

Andoni dijo...

Me gusta que los deportistas se manifiesten al respecto sin morderse la lengua.

Esperemos que salga toda la mierda que tenga que salir, y que sirva para algo mas de lo que en su día sirvió la operación puerto.

Seguiremos atentos

Pablo S dijo...

Me parece muy bien la afirmación de Jesús España (con las que estoy totalmente de acuerdo), palabras que además han sido suscritas por el titular de este blog (blog que sigo desde el primer día).

Ahora bien, con las informaciones que han salido en la prensa hasta este momento, no se puede afirmar absolutamente nada, ni condenar a nadie, salvo que se tenga un conocimiento de la instrucción o información de la investigación y uno pueda confirmar "sus secretos a voces".

La presunción de inocencia es un es un principio que rige en el derecho penal, del mismo modo que el que conoce un delito y tenga pruebas de ello ("secretos a voces") debe informar a las autoridades.

Dejemos a la Guardia Civil hacer su trabajo, y cuando tengamos más información (o cuando formalmente las personas que está prestando declaración estén imputadas), es cuando podremos que emitir nuestros juicios de valor sobre una base solida.

Un saludo y felicidades por este blog, que además es un foro de información y opinión extraordinario.

CesarM dijo...

Me alegro oir decir eso a Jesús España, que mi "idolo" del atletismo español, por la siguiente razón:

Por supuesto eso lo puede decir cualquiera que vaya hasta las cejas, pero en este caso, es verdad que la progresión de Jesús es bastante lógica.

Hay que recalcar que Jesús España tiene una capacidad innata para la velocidad, pocos atletas le superarían en un sprint en los últimos metros. Eso es innato, no se adquiere, se mejora algo pero no se adquiere.

Por otro lado es conocida su propensión a las lesiones cuando realiza mucho volumen de entrenamiento, algo que podría subsanar un poco si se pusiera hasta las cejas. Porque en contra de lo que cree mucha gente, los deportistas se dopan para aumentar su volumen y su intensidad en el entrenamiento. Yo me pregunto cómo puede ser que un atleta de 3000 haga muchos más km al mes que muchos maratonianos de alto nivel en España, ¿no es incongruente?

Por estas y otras razones, a pesar de que pienso que en el deporte de élite, el dopaje está generalizado, creo que Jesús España se merece todos los elogios y la confianza de los aficionados.

Lo de Marta, Eufemanio, Manolo Pascua...era cuestión de tiempo.

¿Cuál es la postura de Odriozola en todo esto? Me consta que trabajó codo con codo con Eufemiano en la federación en una época dorada de nuestro medio fondo.

Un saludo a Ignacio, a Jesús España y a todos los que nos gusta el deporte limpio, la cultura y los valores.

Solidamente dijo...

Bueno, tenemos dos enormes interrogaciones sobre dos medallistas de Barcelona... Queremos verdad, que luego no pretendan que nos vayamos como locos a ver crosses o mítines por la tele. El atletismo de verdad también es el de abajo.

Andoni dijo...

A ver si este comentario se queda..

Le quería decir a PabloS, que aunque tengas razón y que primero esta la presunción de inocencia y todo eso.. yo creo que esta historia nos la sabemos muy bien, sobre todo si aparte de la afición al atletismo, compartes la del ciclismo.

Y una cosa que hecho yo mucho de menos en el mundo ciclista es un comentario tan claro como el de Jesús España. Allí me da la sensación como que todos escurren el bulto, como que la culpa es de la persecución que sufre su deporte, y no de lo que hayan hecho los que han dado positivo o los que han estado envueltos en un tema de estos.

Por eso creo que es importante, que los deportistas que estén limpios de verdad (desgraciadamente hoy por hoy no apostaría un duro por ninguno) levanten la voz, porque si a mi como aficionado, me ha dolido todo este rollo, no quiero pensar lo que pensaría si yo fuese un atleta de élite limpio. Pero seguro que me indignaría muchísimo.

Y lo de Eufemiano Fuentes ya, me parece como para que lo encierren en la carcel.

Veremos lo que nos van contando las siguientes noticias.

Un saludo