jueves, 9 de diciembre de 2010

Hoy nace un nuevo atletismo, más limpio

A veces cuesta entender los comportamientos humanos. Llevo más de dos décadas escuchando historias de dopaje relacionadas con Eufemiano Fuentes y Manuel Pascua. A pie de pista. En la mayoría de los casos no había pruebas. Porque en los años ochenta los controles de dopaje eran previsibles: sólo se llevaban a cabo en verano. Más tarde llegaron los controles por sorpresa, luego la declaración de paradero, después la Ley de Dopaje que ya lo consideraba un delito.
Eufemiano Fuentes fue responsable de positivos en el ciclismo antes de pasar a la historia negra del deporte español por la operación Puerto. Se libró de la cárcel por no estar aún en funcionamiento la Ley Lissavetzky de 2006. Manuel Pascua entrenó a la brasileña Dos Santos, positivo por testosterona en 2001. Alberto García dio positivo en 2003 y hoy ha sido detenido de nuevo.
¿Por qué quedan prisioneros del dopaje los que entran en su mundo? ¿Qué empuja a personas que conocen el atletismo a fondo y trabajan en él a ingresar en el mundo de la trampa? ¿La avaricia? ¿El dinero rápido? ¿La gloria de triunfos sucios? ¿Cómo puede Marta Domínguez dedicarse a la distribución de sustancias dopantes? ¿Necesita el dinero? Me cuesta entender esta adicción a la trampa. Pero existe.
Sólo sé que el atletismo español es más limpio hoy. Hace un año publiqué que hubo cinco atletas (Alberto García, Josephine Onyia, Julio Rey, Paquillo Fernández y Yesenia Centeno) relacionados con el dopaje de entre los 50 que estuvieron en la selección española en los Juegos Olímpicos. A día de hoy ya son siete, con Marta Domínguez y José Luis Blanco. Pero 7 de 50 son sólo un 14 por ciento. Hay una mayoría del atletismo español que no hace trampas. Estoy seguro. Hoy ha nacido un nuevo atletismo, más limpio.

P. S. Y mi enhorabuena a la Guardia Civil por un trabajo simplemente perfecto.

4 comentarios:

maratonman dijo...

No nos engañemos Ignacio,mientras no se sancione de por vida al que hace trampa no se habra avanzado nada (ahi esta Paquillo que ya quiere volver, hay que joderse...deberia quedarse en su casa si tuviera un poco de verguenza),mientras los responsables de la federacion y del deporte en general con sus actitudes no se muestren contundentes no se habra avanzado nada,mientras no se obligue a devolver lo ganado a los tramposos no se habra avanzado nada,mientras no se eliminen,las medallas,los triunfos,los records de los tramposos que por ejemplo has mencionado no se habra avanzado nada.¿quien iba a sospechar de la supuesta ilustre y ahora supuesta camella Marta Dominguez???, ¿por quien se puede poner la mano en el fuego??.Mientras el propio Manolo Martinez pida prudencia,cautela y respeto hacia los que atentan contra la salud y hacen trampas(que Marta no esta con la poli porque si,que esta imputada,que se han encontrado en su casa sustancias dopantes,que prudencia y que respeto se puede tener) en vez de condenar esos hechos no se habra avanzado nada.Mientras una tal Mayte Martinez diga que eso hay que demostrarlo cuando han sacado cajas de la casa de la tal Marta y ha sido imputada,no se habra avanzado nada,no nos engañemos Ignacio aun no se ha avanzado NADA.Ahi esta Paquillo que volvera a competir,ahi esta Alberto Garcia que se le ha pillado otra vez porque no aprenden,y ahi esta el resto que volveran y no deberian volver nunca jamas una vez han sido relacionados con la trampa.Y es la Fedracion y es el Lissavetzky quien les deja volver.No merece esa gente nunca mas ni un aplauso,ni un reconocimiento,ni nada de nada.

Rober dijo...

A mi me gustaría apuntar algo sobre Lizavetsky: Hasta su "era", y su gestión al frente de la secretaría de estado, no hemos tenido más que casos aislados de dopaje. A partir de su entrada en la secretaría de Estado, a parte de los exitos deportivos, que no consigue él, hemos tenido un endurecimiento de la legislación antidopaje VÍA PENAL, y 3 OPERACIONES A GRAN ESCALA contra el dopaje. Operación puerto (aún investigada) Operación grial (paquillo) operación galgo, que acaba de salir. Esto son datos objetivos.

Y recordar que mientras los deportistas no sean investigados, este señor podrá hacese fotos y celebrar los triunfos del atletismo Español y cualquier otro deporte. VIVA EL ATLETISMO LIMPIO!

Anónimo dijo...

Ignacio, no te engañes, han pillado ya al 66% de las medallas de oro del Europeo de 2002.

Tenemos a la vicepresidenta y a un miembro del comité técnico procesados.

Anónimo dijo...

Ah! Y tres de las cuatro medallas de oro del último año (Bezabeh, Nuria y Blanco) Eso es un 75%.

Ni un solo positivo.