viernes, 10 de diciembre de 2010

Gran reacción de los atletas internacionales

Rápida y muy positiva respuesta de los atletas internacionales. Ahí va el comunicado que acaban de enviar, a través de Gerardo Cebrián, director de comunicación de la Federación Española:

A la vista de los últimos acontecimientos los atletas abajo firmantes queremos hacer saber:

Que apoyamos con total determinación el proceso judicial iniciado, nos parece el camino correcto hacia la erradicación total del dopaje en el deporte español. Hasta la fecha los sistemas de detección de sustancias prohibidas no han proporcionado los resultados deseados de prevención. Los tramposos han disfrutado de una impunidad desesperante para el resto de los deportistas, que se veían condenados a competir en inferioridad de condiciones, por el mero hecho de respetar las normas.

Este proceso da luz al final del túnel y nos proporciona una nueva esperanza, para un futuro más limpio.

Queremos conservar los valores que el deporte de competición aporta a las sociedades modernas, la capacidad de superación, la colaboración y el trabajo en equipo, el esfuerzo, el compañerismo, el respeto a los adversarios, la disciplina, aprender a ganar y a perder, son activos muy preciados como para dejar que se ensucien con la falta de ética y la ambición desmedida.
Por eso deseamos que se llegue hasta el final del proceso y se depuren todas las responsabilidades, que los culpables paguen y los inocentes sean resarcidos. Queremos que el asunto no se quede en sanciones deportivas para algún atleta, mientras las personas que distribuyen, incitan y asesoran, para el consumo de estas sustancias, vuelven a salir impunes.
Por un deporte limpio.





José María Peña Rosado
Manuel Martínez Gutiérrez
Marc Orozco Torres
Josué Mena Torrejón
Eusebio Cáceres López
Oscar González Garrido
Elena García Grimau
Diana Martin
Sonia Bejarano
Gema Barrachina
Alexandra Aguilar
Ángel David Rodríguez
Javier Guerra
Javier López
David Solís
María José Poves
Alberto Gavaldá Pina
Mercedes Chilla López
Tamara Sanfabio
Pedro Nimo del Oro
Benjamín Sánchez Bermejo
Ignacio Sarmiento Soriano
Pablo Villalobos Bazaga
Carles Castillejo Salvador
Miguel Ángel López Nicolás
Iván Mocholi Calabuig
Luis Alberto Marco
Isabel Macías Chow
Rafael Iglesias
Javier Cienfuegos
Kevin López
Francisco España Cobo
Juan Carlos Higuero Mate
Igor Bychkov Bychkova
Cristina Jordán
Esther Desviat
Mark Ujakpor Sánchez
Begoña Guarrido Barro
Laura Redondo Mora
Sabina Asenjo Álvarez
Jesús España Cobo
Irene Pelayo
Jacqueline Marti
Francisco Arcilla Aller
Gema Martin-Pozuelo
Pedro José Cuesta
Mayte Martínez
Luis Fernando Moro
Javier Bermejo Merino
Víctor Corrales
Arturo Casado Alda
Carlota Castrejana
Luis Manuel Corchete Martínez
Mikel Odriozola
Naroa Aguirre
Ruben Pros
Irene Alfonso
Felipe Vivancos
Chema Martinez
Ruth Beitia
Úrsula Ruiz

20 comentarios:

chapinero dijo...

Aunque soy un mero atleta callejero, simbólicamente pongo mi nombre detrás todos ellos.
Vicente Flores

José Antonio dijo...

Me parece una gran noticia, la mejor de los últimos días, el atletismo español son sus atletas y la mayoría están limpios y dan la cara... los tramposos hay que echarlos y superar la decepción de este momento tan duro... todo el ánimo para ellos.

maratonman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franfri dijo...

El manifiesto está muy bien, pero si lo hubiesen firmado hace 3 días es probable que algunos de los pillados también lo habría suscrito, lo cual, llegados a este punto, me hace pensar: ¿habrá muchos de esa lista que tomen sustancias prohibidas? Me resulta hasta raro ser tan capullo, pero es que no me queda otra. Ojalá me equivoque.

Aúpa el deporte limpio.

Solidamente dijo...

Fíjate que creo que no es la mejor idea publicar nada a través de la RFEA... al menos hasta que el lunes hable oficialmente. Si al menos Marta no diese la casualidad de ser la Vice....

Pablo Villalobos dijo...

Estimados amigos, antes de irme a la cama a descansar comentar:

- La nota se ha publicado a través del gabinete de prensa de la RFEA porque ellos se ofrecieron a enviarla ya que tienen todos los contactos de agencias de prensa españolas... ellos ni han colocado una coma ni un nombre.

- Nuestra intención ha sido alzar la voz en un momento en el que los focos informativos están sobre el nuestro deporte... había que aprovechar el momento para que pudieramos expresar nuestro apoyo a la lucha contra el dopaje, dentro y fuera de las pistas, por lo que probablemente, a pesar de nuestras llamadas y comunicaciones, habrá atletas del equipo nacional de atletismo que suscribirán dicho comunicado en las próximas horas y días ya que no hemos podido contactar con ellos.

Un saludo y como hasta ahora a seguir trabajando por un deporte limpio... empezando por uno mismo ;-)

maratonman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maratonman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Curioso lo de Pepe Rios, su actual pareja Gema Barrachina Firma y el ¿no?
ufff que mal me huele.
Supongo que si lo sabia su pareja el tambien?

Andoni dijo...

Mirar quién ha firmado y quién no, para sacar conclusiones de quién se ha dopado me parece especular demasiado.

Me ha gustado lo de la carta, hace pensar que de verdad hay atletas que no se dopan.

Solidamente dijo...

Quiero dar las gracias a Pablo por pasarse por aquí, fíjate que en parte me ha convencido. Quizá mi problema es que me informo con la web de la RFEA y no de la demás prensa que suele estar un poquito más perdida con el atletismo. Y que hay que hacer lo que sea para no estar callado.

En fin, mucha suerte para todos los atletas.

JOAQUÍN CARMONA TORRE dijo...

SALUDOS:

MAS AMPLIACIÓN:

http://www.rfea.es/web/noticias/desarrollo.asp?codigo=4350

SIN MÁS:

JOAQUÍN CARMONA TORRE

Anónimo dijo...

Es imprescindible que los atletas que no han firmado se vayan incorporando a él o realicen una adscripción complementaria. Por otra parte, es necesario que salgan rápidamente los nombres de los atletas que han sido filamdos para que dejen de representar a España en competiciones internacionales hasta que se resuelvan todos los casos. Y por otro, estas grabaciones suponene que los encargados de las mismas las realizaban para chantajear posteriormente a los propios atletas que han entrada a esta práctica. es decir gansterismo puro y duro. Y para finalizar, ¿dónde está Odriozola? Si no lo sabía debía dimitir por ignorante e incapaz, si lo intuía debía haber sido el primero en denunciarlo, si los atletas sabían los viajes de los atletas de Pascua a Marruecos o a canarias para reinventarse como atletas dónde estaba Odriozola? De todas formas ¿qué hace un señor de 77 años (Pascua) y otro de 71 (el presidente de la federación) dirigiendo el atletismo español. Y ¿por qué Eufemiano sigue dirigiendo médicamente a atletas internacionales. ¡Elecciones en la RFEA YA!

Anónimo dijo...

Una declaración forzada y de cara a la galería: ¡a ver quién es el guapo que dice que no cuando se le pone la carta (de Odriozola) a la firma! Apuntemos los nombres de los impolutos firmantes porque muchos de ellos caerán de aquí a no mucho, como ha caído la "dama del atletismo español".

Anónimo dijo...

Buenas!!!
Maratonman, has hecho una critica acerca de gente que no ha firmado el manifiesto y has metido a gente a diestro y siniestro, yo me imagino, que mucha de esa gente ni se habra enterado (como es mi caso) ademas estaba firmada por los atletas internacionales o sea la elite de este pais, me imagino que acotando un poco la cantidad de gente a firmar, pienso yo, que la mayoria de la gente que falta (desconozco si habrá alguno que se haya negado) lo firmaria con los ojos cerrados, A mi, como te comento no me han avisado de nada (no soy internacional), de todas maneras la gente que me conoce, conoce tambien del pie que cojeo. Me he enterado por que me han avisado, un amigo al leer el foro (estoy con muchisimo trabajo como ahora que en faena y estos dias no me he conectado a los foros, lo siento Ignacio, y mis conexiones han sido para leer noticias) si no, hubiera seguido sin enterarme, aunque es un caso que estoy siguiendo de cerca, se me escapa un poco como alguien como Marta con todo lo conseguido y teniendo todo poco mas o menos atado puede tirar asi una vida por la borda, los demas? ya saldrán sus nombres.
Asier

Roger Roca dijo...

Saludos,
Maratonman, muy gratuito tu discurso abriendo nombres sin pensar en las consecuencias.
A mi nadie me ha pedido firmar este comunicado (no seré lo suficientemente bueno, tampoco me considero un atleta de élite), y no me hace falta firmar absolutamente nada para decir que desprecio a todos y a cada uno de esos ladrones y estafadores que se dedican a robarnos, haciendo trampas.
Los que firman no son todo el atletismo español, pero hablan en nombre de todos aquellos que sufrimos a diario para conseguir luchar por nuestros sueños y seguiremos haciéndolo tengamos a nuestro lado en la linea de salida a gente honrada o a tramposos que no merecen ser llamados atletas.

Roger Roca

Anónimo dijo...

entiendo que la limpieza de sangre ha sido un asunto muy importante para los españoles desde hace cinco siglos cuando la nobleza perdió su función principal, permitiendo una confusión de sistema y causando una polémica para los que, supuestamente, tenía la sangre pura y el derecho para los cargos más altos. Hay que reconocer que la nobleza llevaba un secreto consigo, también relacionado con algo que no se limitaba a mimar de la mala leche. Alguna gente, parecían llevar una impuridad simplemente porque se relacionaron con conversos, o porque no eran "amigos" con la gente que importaba. Hay que ser realista, la España de hoy sigue con unas búsquedas mal motivadas que por lo visto, se parecen a varias cazas de brujas que no se limitan a la península.

Buscan tapar el sol con un dedo. Qué vuelva la policía a los asuntos importantes en vez de formar un equipo de la política perdida, desviando la atención del público hacia algo que, en el fondo, no tiene ni la menor importancia. ¿Pensáis, verdaderamente, que España va a poder limpiar el deporte español? Es como una guerra contra el talibán, se esconden mejor y vuelven cuando haya menos ojos.

maratonman dijo...

Roger y Asier, si os ha molestado que metiera vuestros nombres,perdonar,pero es que resulta raro que firmen unos y otros no,no me parece muy lógico,lo lógico sería que dijeran por que firman esos y no otros,eso es lo que quería hacer ver con mi comentario, se puede apreciar que no digo en ningún momento que esos que nombro se dediquen a doparse.Dejo claro que podía haberos pillado el comunicado fuera de juego como así ha sido,pues se entiende que no todo el mundo puede ser localizado de forma inmediata.Y veo también que solo se tiene en cuenta la Internacionalidad de los firmantes y no las marcas,por eso no os han incluido,pero eso no lo podemos saber tampoco nosotros los populares ya que no se especifica en ningún momento el criterio para elegir quien firma y quien no.Una vez mas mil perdones y vuestro cabreo con la situacion deja a las claras vuestra integridad y limpieza como deportistas,yo no os conozco, pero las actitudes muchas veces hablan y dicen mas que simples palabras.Un saludo y aprovecho para cancelar mi comentario porque puede dar lugar a malos entendidos y esa no es mi intención.

maratonman dijo...

Ya vi la lista de donde procede y aparentemente ya completa,¿¿Donde estan Nuria Fernández,Reyes Estevez y Natalia Rodriguez??.Son internacionales,deberían haber firmado,la cuestion será ver si no firman por solidaridad con compañeros, con entrenador implicado o porque se dopan. Quizá el lunes sepamos algo más, lo veremos.

Anónimo dijo...

Buenas Maratónman.
Muchas gracias, la lista esactamente no se como se ha realizado ni cuando (yo soy un popular mas que por ejemplo ahora mismo estoy currando), pero parece que han segido el criterio de la internacionalidad (me imagino que para acotar el numero de firmantes y dar mas relevancia) aunque podrá estar alguno que no lo haya sido (no se como lo han hecho)....A Roger y mas gente le habra sucedido lo mismo.
Abra que esperar mas acontecimientos y ver las sorpresas que por desgracia parece que saldrán.
Un saludo Asier