domingo, 5 de diciembre de 2010

Fukuoka: 'slow runner' gana el concurso

Gharib,hace unos minutos, en Fukuoka

Slow runner acertó la pregunta del concurso y avanza al cuarto puesto de la clasificación. Pronosticó que Gharib ganaría el Maratón de Fukuoka y además se quedó muy cerca de adivinar la marca (2h08:24). A continuación, la crónica de la Agencia EFE y la clasificación del concurso. Enhorabuena a 'slow runner'.

El marroquí Jaouad Gharib, dos veces campeón mundial de maratón, se proclamó vencedor del Maratón de Fukuoka, la prueba reina de esta categoría en Japón, donde se impuso con comodidad en 2h08:24.

Gharib, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, no logró sin embargo mejorar su mejor marca, obtenida el año pasado en el Maratón de Londres (2h05:27), cuando se consolidó como el deportista de su edad más rápido de la historia.
Fuera del podio se quedó, además de Kebede, el ucraniano Dmytro Baranovskyy, ganador en Fukuoka en 2005.
En segundo lugar quedó el ruso Dmitry Safronov, de 29 años, que sorprendió al dejar atrás a otros favoritos como el etíope Tekeste Kebede, segundo en Fukuoka en 2009 sólo por detrás de su compatriota Tsegaye Kebede (que instauró el récord de 2h05:18), ausente en esta edición. Safronov, de 29 años, cruzó la línea de meta menos de dos minutos después de Gharib, con una marca 2h10:12, con lo que mejoró su récord personal de 2h11:51
En tercera posición concluyó el japonés Takayuki Matsumiya, que cubrió los 42,195 kilómetros del maratón de Fukuoka en 2h10:54 entre el entusiasmo del público nipón.
La de este domingo fue la segunda participación de Jaouad Gharib, antiguo mediofondista, en el maratón de Fukuoka, en el que había competido en 2006, cuando quedó en tercera posición por detrás del etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial, y de Baranovskyy.

CLASIFICACIÓN DEL CONCURSO:

1º RAFA IGLESIAS en el kilómetro 8.

2º CHAPINERO en el kilómetro 6.
3º Fiur, en el kilómetro 5.
4º Slow runner, en el kilómetro 4.
5º Luis Montes, kilómetro 3.
6º Gargar, Fernando, Liebre de Loranca, Run4Fun, Bareixa, Luis, DPC, Joaquín Carmona, Ricardo Soto, el otro Ricardo, Fuji73, Pablo Vega, Apa Mutila y Solidamente, en el kilómetro 2.
19º Gabriel, Miguel M, JJ, Kalenji, Spanjaard, José Antonio, Raúl, chriss, Gonzalo Cabeza, A.B., José de la Velles,, maratonman, JorjínFiz, Carlos, Pedro Nimo y Rober, en el Kilómetro 1.

1 comentario:

Slow runner dijo...

Gracias. Pues si te soy sincero estube a punto de ponerle 2:08.30 vaya churro el mio. jejeje.

Saludos