sábado, 25 de diciembre de 2010

Feliz Navidad a todos y mi gratitud para una persona

Paz y generosidad. Y acordarse de las ilusiones de la infancia. Eso es para mi la Navidad. Decía Dickens que, en navidad, "los recuerdos, como las velas, brillan más".
También la navidad es especial para expresar algunos sentimientos. Estos días pasados recordaba un aniversario: creo que fue en diciembre de 1985, hace 25 años, cuando la revista "Atletismo Español" publicó mi primer artículo. Algo así como "Milleros de lujo" aunque no lo recuerdo del todo. Iba dedicado, claro, a aquellos corredores que no puedo olvidar. Dos parejas. González y Abascal. Ovett y Coe.
Mi gratitud va, en este día de Navidad, una mañana brillante y fría, clara, soleada y silenciosa en El Escorial, hacia una persona en concreto. Un buen amigo que lleva 25 años al mando de la nave y que jamás me ha defraudado. Una persona que creyó en un muchacho de 19 años con unos cuantos folios escritos a mano. Juan Carlos García de Polavieja. De corazón, feliz navidad, Juan Carlos.

3 comentarios:

José Antonio dijo...

Feliz Navidad! Que pases unos dias muy felices!

Slow Runner dijo...

Feliz Navidad a todos!
Bueno a todos, menos a los tramposos..!

Luis Montes dijo...

Recuerdo aquel magnífico número de Atletismo español, de aquel inolvidable 1985, en el que 3 atletas habían bajado de 3:30, y Seb Coe, con 3:32 fue algo así como el 8º del año, detrás de Aouita, Cram, Maree, González, Abascal, Scott y Deleeze. De lo que no me acordaba era de que eras uno de los escritores.

Feliz Navidad y Año Nuevo