domingo, 5 de diciembre de 2010

El despertar de Sergio Sánchez

(Nota de Europa Press)

El keniata Joseph Ebuya, actual campeón mundial de cross, ha completado una carrera demoledora en el Cross de la Constitución disputado en la localidad madrileña de Alcobendas, donde se ha impuesto con claridad a su gran rival, el eritreo Teklemarian Medhin, mientras que la portuguesa Mónica Rosa se impuso en féminas.

Ebuya tenía en mente en el reciente Cross de Atapuerca, donde Medhin le arrebató la victoria en la recta final, y optó por imponer un ritmo asfixiante a sus rivales como mejor herramienta para asegurarse su segunda victoria en Alcobendas, donde ya reinó en el año 2007.
Exhibiendo un gran estado de forma, Ebuya se marchó en solitario cuando restaban más de dos vueltas y se regaló un largo paseo triunfal por el Parque de Andalucía. Teklemarian fue el único que le pudo aguantar el pulso durante la primera parte de la prueba, pero tuvo que sucumbir al poderío de su rival y llegó a veinte segundos.
El ganador fue dejando rivales atrás después de una salida en la que se formó un cuarteto cabecero en el que también figuraban Kidane Tadesse, que cerró el podio, y Sergio Sánchez, mejor español en la cuarta posición.
En categoría femenina, el triunfo correspondió a la portuguesa Mónica Rosa, que se impuso gracias a un ataque fulminante a falta de medio kilómetro para la meta que dejó desfondada a la marroquí Soud Kambuchia
El segundo puesto fue para otra marroquí, Bouchra Chaabi, en medio de un ambiente frío que atenazó a Dina Phalula, favorita en el pronóstico y novena clasificada tras acabar 'tocada' físicamente.
Gema Barrachina, cuarta, fue la mejor española.

--CLASIFICACION.

1. Joseph Ebuya (KEN) 29:37.
2. Teklemarian Medhin (ERI) a 20.
3. Kidane Tadesse (ERI) a 32.
4. SERGIO SANCHEZ (ESP) a 36.
5. Cuthbert Nyasango (ZIM) a 1:20.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver qué hace este año Sergio ¿pista cubierta, mundial de cross?
Fuji73