miércoles, 17 de noviembre de 2010

ÚLTIMA HORA/CICLISMO: Duro golpe para Contador

Lo primero, mi enhorabuena por la exclusiva a Carlos Arribas (El País) y Sergi López-Egea (El Periódico). Ambos diarios anuncian hoy que la Agencia Mundial Antidopaje ha investigado a fondo la carne procedente de la carnicería de Irún (donde según la defensa de Contador se compró la carne que originó el positivo) y el matadero de origen y no ha hallado rastro de clembuterol. El ciclista debe hablar hoy porque, de lo contrario, la segunda vertiente del caso, la hipótesis de la utilización de la vía intravenosa, cobrará más fuerza.

5 comentarios:

CesarC dijo...

Hola Igancio,

para la mi la pregunta no es si ha utilizado transfusión sanguinea, que de eso no tengo duda, sino de cuándo se va a luchar de verdad contra el dopaje en España. Recordemos que de la operación puerto se han ido de rositas muchos muchos deportistas de muy variados deportes. A los deportistas dopados no se les puede tratar de delincuentes pero tampoco de mártires(como a Guardiola).

maratonman dijo...

Y digo yo, ¿quien tiene razón?.Yo solo se que Alberto es solo un ser humano y no hay ser humano capaz de hacer 3500 kms en 21 dias a esas velocidades,con un solo dia de recuperacion sin ningun tipo de ayuda sea la que sea,no es un superhombre,no nos engañemos,por ser deportista de elite no es ningun superhombre.A mi lo que me extraño es que se medio cabreo cuando le dieron el tour(cuando llego segundo) al quitarselo al tipo ese por dopado en el 2008,creo que fue,que en realidad fue quien lo gano.En fin yo se que donde hay dinero hay dopaje,a mi que no me cuenten milongas que ya estamos hartos y a vueltas de todo,si no se puede demostrar pero no estamos en el pais de las maravillas,ni en ningun cuento.Y si no como es que no se suspende de por vida al tipo que se dopa??? o como es que una vez que se suspende a alguien por dopaje luego vuelve y sigue al mismo nivel o mejor???,sin doparse despues va a ser mejor o va mantener el nivel respecto a cuando se dopaba??? (la unica excepcion Ben Johnson que cuando volvio no era capaz de bajar de 10:30),vamos hombre¡¡¡,es que hay que joderse...

Anónimo dijo...

Yo la verdad ya no me creo nada a Contador. Sin embargo, lo que se dice en la noticia del país, no sirve de absolutamente nada, ni es un golpe ni nada parecido. Es de chiste pensar que el hecho de que hayan analizado carne ahora, signifique que la carne de esa carnicería haya estado siempre libre de clembuterol, es más, lo lógico hubiera sido que después del rollo de Contador tuvieran más cuidado. Insisto, no me creo el tema del solomillo, pero si hubiera sido verdad ya se habría encargado la carnicería o el matadero, mejor dicho, de modificar sus hábitos, eso seguro.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es esperar a la decisión de la Española, que aquí la gente se lanza y todavía no hay dictamen.

LLUIS

alfonso dijo...

Una cosa tengo clara, si Alberto no fuera español y simpatico, no tendriamos ninguna duda de que se dopa.
Sobre lo de tomarse en serio en este pais la lucha del doping, primero hay que ilegalizarlo y luego no justificarlo en ninguna de sus vertientes