jueves, 18 de noviembre de 2010

ÚLTIMA HORA: El lío de Gebrselassie

El plusmarquista mundial de maratón cambia más que un camaleón. Al menos de opinión. Haile Gebrselassie acaba de anunciar que abandona sus planes de retirada del atletismo. Ahora dice que correrá el Maratón de Tokio. ¿Le creemos? Os dejo la nota de la Agencia Europa Press:

El atleta etíope Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón, ha confirmado que tomará la salida en el Maratón de Tokio, el próximo 27 de febrero de 2011, dejando claro que su vuelta a la competición es una decisión firme.

El fondista anunció en su 'Twitter' su intención de tomar la salida en la quinta edición de la carrera nipona. "Mi próxima carrera será el Maratón de Tokio en febrero", escribe 'Gebre'.
Además, precisa que está mejorando de sus molestias de rodilla.
"He corrido 90 minutos esta mañana y ha estado genial. No he sentido ningún dolor en la rodilla y estoy aliviado al haber comprobado que puedo seguir haciendo esto que amo", añade.
El veterano atleta se vio obligado a retirarse en la pasada edición del Maratón de Nueva York, el 7 de noviembre, por una lesión en la rodilla. En la rueda de prensa posterior, anunció su retirada de la competición.
Sin embargo, este lunes pasado rectificó de su postura y aseguró que volvía a la actividad ya que correr está en su sangre.
Gebrselasie, de 37 años, está considerado el mejor corredor de fondo de la historia, como atestiguan sus 27 récords del mundo. Además, es bicampeón olímpico (Sydney y Atlanta) de 10.000 metros y también logró cuatro oros mundialistas en esta disciplina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lío ninguno. Cualquier persona en su sano juicio que lleve el tiempo que lleva Gebr en su actividad habrá tenido momentos buenos y malos y, más de una vez, habrá tomado decisiones precipitadas.

Para lío el de algunos medios de comunicación españoles y los comentarios de sus respectivos lectores que no tienen ni pajolera idea (?) de otra cosa que no sea futbol.

Es una suerte que en atletismo los grandes sepan rectificar.

Anónimo dijo...

A ver si se aclara Gebre que esto es un follón. ¿Irá a Londres o no?

Xisco