domingo, 14 de noviembre de 2010

ÚLTIMA HORA: Alessandra Aguilar y Bezabeh triunfan en Quintanar


Bezabeh e Iván Galán, esta mañana, con la camiseta verde del Bikila
 (Nota de Europa Press)
El etíope nacionalizado español Alemayehu Bezabeh se ha impuesto en la trigésima edición del Cross Internacional Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden con un tiempo de 29 minutos y 21 segundos revalidando así el triunfo conseguido el año pasado en la localidad toledana.



El español no se puso nervioso en ningún momento a pesar de llegar a la recta de meta en compañía del eritreo Samuel Tsegay, que realizó una gran carrera. Bezabeh no dio lugar a la sorpresa y, con un gran ataque a falta de 200 metros, venció gracias a su punta de velocidad.

Antes, el campeón de España de Cross se había escapado con Kiprono Menjo, Sergio Sánchez, y el propio Tsegay. Sin embargo, los dos primeros no pudieron aguantar el ritmo de la cabeza y cedieron hasta ocupar la tercera y cuarta plaza.

Por su parte, en la categoría femenina, la española Alessandra Aguilar venció de manera contundente parando el reloj a los 23 minutos y un segundo y borró de este modo su mala actuación del domingo pasado en Atapuerca dónde quedo quinta.

La corredora del Fútbol Club Barcelona no dio ninguna opción a sus rivales y leyó la carrera de manera formidable. Nada más arrancar la partida se formó una escapada con las hermanas Pahlula, Asahssa, Rosa Morató y Jepkoker; pero la gallega no aguantó mucho tiempo y abandonó la disciplina del grupo con Malika Asahssa.


Sin embargo, Asahssa no pudo resistir el ritmo infernal que imponía Aguilar y, cuatro minutos después, quedó desfondada en una rampa perdiendo el contacto con la española. De ahí al final la campeona del maratón de Hamburgo del año pasado siguió a su ritmo hasta cruzar la meta en primera posición.


--CLASIFICACIONES.


-Masculina.

1. ALEMAYEHU BEZABEH (ESP)
29:21.
2. Samuel Tsegay (ERI) 29:23.
3. Kiprono Menjo (KEN) 30:29.
4. SERGIO SANCHEZ (ESP) 30:49.
5. Miguel Barzola (ARG) 30:50.

-Femenina.
1. ALESSANDRA AGUILAR (ESP)
23:03.
2. Malika Asahssah (MAR) 23:22.
3. ROSA MORATO (ESP) 23:29.
4. Eunice Jepkorir (KEN) 23:37.
5. JAQUELIN MARTIN (ESP) 23:44.

1 comentario:

Pablo Villalobos dijo...

Mala actuación de Alessandra en Atapuerca?? Una valoración poco afortunada con las rivales con las que tuvo que lidiar Aless en Atapuerca ;-)

Me alegro por su victoria... unos buenos kilos de chocolate y botellas de vino para ella ;-)