viernes, 5 de noviembre de 2010

Marc Roig llega a Zaragoza: objetivo 2h17'

Marc Roig es un maratonista con una marca acreditada de 2h18:53. El domingo será la atracción en el maratón de Zaragoza. Quiere correr en 2h17'. Mucho ánimo desde aquí. Ayer nos mandaba un mensaje que reproduzco a continuación:

Ignacio,


Perdona el retraso en escribirte; llevo una mañana bastante liada.

Mañana viernes viajo hacia Zaragoza para disputar la maratón el domingo. Como va siendo habitual, he pasado unas semanas en Kenia para preparar mejor la carrera y creo que llego en forma. Todavía soy bastante novato en las maratones y, especialmente, en su preparación. Mis entrenamientos no son tan duros como los de los demás maratonianos (para que te hagas una idea, las series más largas eran de 8x1000 o 6x1500), pero poco a poco espero ir aumentando mi preparación.

Zaragoza es una ciudad bastante llana y el único inconveniente puede ser el viento. Por ahora, la previsión no es muy mala y quizá una lluvia la noche anterior a la carrera limpie mucho el aire (algo que agradecería; me gusta mucho correr tras una noche pasada por agua). En cuanto a rivales, dicen los organizadores que habrá tres etíopes de 2h14' o 2h15', aunque no sé sus nombre ni si han corrido alguna vez en Europa. Calculo que será una carrera distinta a la mía.


Mi intención es ser prudente, incluso más prudente que en Barcelona el pasado mes de marzo (salí a 1h08'00"). Mi primera referencia será el 10.000, que espero pasar en 32'30" (a 3'15") y mantener el ritmo si las sensaciones son buenas. No quiero acelerarme como hice en Barcelona pasados 26kms y luego pagarlo. Prefiero plantear una carrera a 2h17' y ver cómo respondo; si estoy bien, creo que puedo acelerar para terminar en 2h16'. Aunque en una maratón, las matemáticas sólo son sugerencias pero nunca verdades.

He aquí mis aspiraciones para la maratón de Zaragoza, aunque mentiría si no dijera que me atrae la opción de ganar. No puedo decir que la carrera será disputada con los etíopes porque creo que ellos harán una carrera distinta. Ojalá salieran a mi ritmo, pero creo que saldrán bastante más rápido y la emoción llegará en los útlimos kilómetros, donde se descubrirá si ellos han sido demasiado ambiciosos o no.

Y después: vacaciones. Me voy el lunes de viaje a Ecuador, estaré fuera durante cinco semanas y espero volver con las fuerzas renovadas. Para la campaña invernal quiero estar en la media y en la maratón de Barcelona, donde tengo mis marcas actuales y que espero seguir mejorando. Y luego, otras carreras como quizá hacer de liebre a Alessandra en abril.
Un abrazo.

Marc Roig





2 comentarios:

Rafa dijo...

Mucha suerte a Marc Roig, buena gente.

Anónimo dijo...

AUPA Marc ANIMO y tranquilidad, que a tu liebre le den bien el bote, je,je,je y te salgo todo todo redondo.
Un abrazo