domingo, 14 de noviembre de 2010

Lolo Penas, primer español en Canillejas

(Nota de la Agencia EFE)

Evans Mayoyo dio a Kenia la decimoctava victoria en 31 ediciones de la Carrera Popular de Canillejas, que por tercer año consecutivo tuvo al gallego Manuel Penas (cuarto) como mejor español.

Mayoyo sentenció en el último kilómetro, batiendo por nueve segundos a su compatriota Elijah Karanja. Su registro vencedor de 28:33 se quedó a 33 segundos del récord de la prueba, en poder de su compatriota Silas Kipruto desde 2007.
Con una temperatura de 10 grados y una ligera llovizna, cerca de 4.000 corredores tomaron la salida a las 11.30 para recorrer los diez kilómetros entre la calle de Versalles y el Parque de Canillejas.
Mayoyo y Karanja, que se enfrentan casi cada domingo en España desde que empezó la temporada, impusieron un fuerte ritmo de salida, a 2:40 el kilómetro. Manolo Penas apenas pudo acompañarlos durante diez minutos. En el cuarto mil, los dos kenianos se fueron con el marroquí Anuar Dabab, al que dejaron en el séptimo kilómetro.
Karanja, vencedor en Amurrio, cedió en el último kilómetro ante Mayoyo, que ya le batió el domingo pasado en Basauri.
"Han salido demasiado rápido y no hubo forma de ir con ellos.
Cuando sales por encima de tu ritmo, toca sufrir. Este año estoy un poco peor de forma que el pasado", explicó a EFE Manuel Penas, que se propone, como objetivo invernal, conseguir un puesto en el equipo español para el Mundial de cross de Punta Umbría.
En categoría femenina se impuso la keniana Lucy Karimi con una marca de 33:43. La madrileña Mari Sol Madera llegó segunda a la meta en 35:54.


-- Hombres
.1. Evans Mayoyo (KEN) 28:33
2. Elijah Karanka (KEN) 28:42
3. Anuar Dabab (MAR) 29:09
.4. Manuel Penas (ESP) 30:08
.5. Miguel Ángel Vaquero (ESP) 30:09
-- Mujeres
.1. Lucy Karimi (KEN) 33:43
.2. Marisol Madera (ESP) 35:54
3. Susana Segovia (ESP) 35:54.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Penas, este año al Mundial.
Sergio

Anónimo dijo...

Vamos Penas, este año al Mundial.
Sergio