viernes, 26 de noviembre de 2010

DOPAJE. Prudencia ante el caso José Luis Blanco

El diario Sport lo adelantó ayer. José Luis Blanco, medalla de bronce en los Europeos (3.000 obstáculos) dio positivo por EPO en los pasados Nacionales de Avilés. Aún faltan muchos datos. El atleta da positivo el 18 de julio y se lo comunican el 30 de septiembre. Han pasado ya otros dos meses y aún no hay resolución. Si se confirma, tendremos una nueva vergüenza en el nuestro atletismo doce meses después del escándalo de Paquillo Fernández. Aún falta información pero en los positivos por EPO no suele haber errores. Por el momento, prudencia.

9 comentarios:

Carlos dijo...

Sí, estoy completamente de acuerdo, hay que ser prudentes antes que salgan los resultados definitivos. Si fuese inocente (que espero que sí), ya se la ha hecho mucho daño con estas filtraciones.
Lo que no me gustó fue que en sus primeras declaraciones al periodista de Sport haya dicho que es todo mentira, que no había nada de nada ... Entiendo que fue un calentón ...

Gonzalo Quintana dijo...

Siempre somos prudentes, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos luego se confirman.

atleta limpio dijo...

¿como que prudencia? Romo alucino que te expreses así sabiendo que eres médico y tu postura de tolerancia cero.
los resultados están ahí, el frasco A y el B fueron analizados hace ya mucho y dieron positivo. si ha salido a la luz tan tarde es porque ya está el expediente en marcha para snacionar. todo lo de laboratorio ya se ha hecho, y en secreto como debe ser. lo perjudicial habría sido que saliese el rumor antes del europeo, en plan filtración y que luego fuese inocente.

dejemonos de milongas, es un positivo como una catedral.

Blanco se te ha caído todo el montaje mediático, tu te lo has buscado. y por favor que a nadie le de pena, todo lo contrario hay que celebrar que un tramposo (desde cuando lleva haciéndolo es indemostrable, yo creo que desde hace mucho) haya caído.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Prudencia? se deberían de tratar todos los temas de dopaje por igual, no solo cuando se trata de atletismo español.

Anónimo dijo...

¿Prudencia? El procedimiento ha sido descaradamente retrasado. De acuerdo con Blanco, el positivo de la muestra A se le comunicó 72 días después y la federación dice que ... no dice nada ???? De acuerdo con la reglamentación el resultado del análisis debe comunicarse como máximo 30 días después del Control, antes si es positivo. El análisis se realiza en tres días, lo que implica que alguien dependiente de la Federación retuvo la muestra o los resultados al menos 39 días ¿Y la Federación no desmiente a Blanco? ¿No da una justificación de esa irregularidad? ¿Silban a ver si no nos damos cuenta o si nos olvidamos del tema?

El positivo de Blanco se puede confirmar o no. Vale. Ahí vamos a ser prudentes. Pero la Federación tiene que justificar ese retraso!!!

Slow runner dijo...

A mi lo de Blanco me parece poco menos que sospechoso. Recuerdo que estubo un tiempo sin obtener resultados destacables, y de repente resurgió como por arte de "magia", por no decir de "EPO". Y todos sabemos que en atletismo los milagros no existen.
Las justificaciones que da en la rueda de prensa no me convencen nada.
No se por que, me recuerda demasiado al caso de Alberto Garcia.

Ignacio Romo dijo...

Entiendo vuéstros comentarios pero aún la información es escasa. Hay que tener más datos.

El otro Ricardo dijo...

Yo entiendo lo que dice Ignacio sobre tener prudencia, pues aún no ha habido sanción y cualquier persona merece un respeto. Pero es verdad que el positivo ya es claro y que debe ser o va a ser sancionado.

Me pregunto también dónde está la lista de atletas de la operación puerto. En ciclismo obsérvese los corredores que han subido al podio desde al año 1995 en el Tour de Francia relacionados con el dopaje: Riis, Pantani, Virenque, Zulle, Beloki, Rumsas, Ulrich, Vinokourov, Basso, Armstrong, COntador: es decir, casi todos.

Yo no considero que sea un palo para el atletismo ni que dañe su imagen, sino todo lo contrario. Y prefiero atletas limpios de segunda fila que medallistas dopados. A mi no me interesan la medallas, eso no determina la salud del deporte del país, más bien lo contrario. Me interesa el deporte en la escuela y la educación en los valores.

Solidamente dijo...

Bueno, como tú has dicho, prudencia. Pero quiero suscribir parte de lo dicho en el último párrafo del comentario de "el otro Ricardo", lo importante es que se pueda practicar atletismo toda la gente que quiera. Y que a los niños se les presente este bello deporte que les pueda divertir y formar mejor como personas.