viernes, 29 de octubre de 2010

"Paquillo no estará en los Juegos de Londres"

Lo ha dicho bien clarito Alejandro Blanco. El presidente del Comité Olímpico Español ha sentenciado que Paquillo Fernández, subcampeón olímpico de 20 kilómetros marcha en 2004, a quien la Guardia Civil halló EPO y anabolizantes en la nevera de su casa, no podrá participar en los próximos Juegos "al haber recibido una sanción superior a seis meses". Paquillo deberá esperar por tanto a los Mundiales de Moscú, en 2013 para volver a competir con la élite. Blanco ha hablado esta semana también del caso Contador, acerca del cual la UCI y la AMA siguen trabajando e investigando, tanto en la vertiente del clembuterol hallado en su orina (que Contador atribuye a unos filetes comprados en Irún) como en la de los plastificadores. Alejandro Blanco apoyó ayer a Contador: "Defiendo a la persona" explicó. El dopaje sigue ahí, sobre la mesa. Cada vez es más difícil, por fortuna, burlar los controles. Me interesan vuestras opiniones. ¿Qué pensáis de la prohibición olímpica a Paquillo y del caso Contador?

4 comentarios:

Jaime dijo...

Totalmente correcto. Vale que participe en otras competiciones deportivas que por tiempo podría, como quizá la Copa del Mundo de marcha. Pero las Olimpiadas, que son mucho más transcendentales para el gran público, deben estar regidas por unos códigos éticos y morales que sean un ejemplo para la sociedad. Debe someterse al castigo, quien la hace la paga. Y después que cumpla su pena, volverá a ser un atleta más con los mismos derechos que el resto y por supuesto tendrá todo mi apoyo.

Jaime dijo...

Alejandro Blanco se olvidó de Valverde en esta comparecencia... Por qué supongo que estará en la misma situación... o no porque su pena es diferente por lo extraño de su caso?

Ignacio Romo dijo...

Jaime, el caso de Valverde es algo más complicado, aunque ambos lo son por intento de dopaje. En un caso por EPO y en el otro por autotransfusión de sangre tras adminstración de EPO. La operación Puerto fue desmantelada en 2006 y la sanción, en 2010. No está claro si Valverde podrá competir en los próximos Juegos Olímpicos.

Jaime dijo...

Gracias Ignacio. La verdad que por lo raro que se desarrollo el caso Valverde, su conclusión de cara a los JJOO también va a ser muy rara. Un saludo.