martes, 26 de octubre de 2010

¿Lamdassem, campeón de España de maratón?

Ayad Lamdassem quiere debutar en maratón en el próximo Campeonato de España (Sevilla, 13 de febrero). Sería una gozada. Pero el asunto no es tan sencillo. Correr un maratón en esas fechas hipotecaría totalmente su rendimiento un mes más tarde en los Mundiales de Campo a través que se disputan en la localidad onubense de Punta Umbría. Y además supondría un golpe a las aspiraciones de la selección española en los Mundiales. A su entrenador se lo han hecho saber desde la federación y el hispanomarroquí evalúa de nuevo su decisión. Hay otra vertiente del caso. El equipo Bikila también querrá con toda seguridad que Lamdassem compita en el Nacional de Clubes con su nuevo equipo. Y la carrera se celebra el mismo día. Es por tanto tiempo de meditación para Ayad. [ Leer noticia completa. ]

4 comentarios:

Jal dijo...

¿Y en estos casos qué prevalece?
¿No debería ser una decisión absolutamente personal del atleta?
¿Se debe a su club, a su entrenador, a su federación, a quien le pague más, a su ilusión personal?

Mi opinión es que esas dos competiciones no deberían coincidir bajo ningún concepto.

Por otra parte creo que para él sería mucho más importante un nacional de maratón con buena marca(es un buen circuito al parecer) que un puesto discreto en el mundial de cross, además de dar paso a otros corredores que despuntan.
Un saludo.

rober dijo...

El tema es que pertenece al equipo Bikila... y no le pagan para que sus decisiones se basen solo en un deseo personal.

Bikila querrá como es lógico que corra el nacional de clubs.

Y al igual ocurre con la federación, que es la que adjudica becas, y la que hace las selecciones nacionales.


Imagino que tendrá que retrasar su debut en maratón, o adelantarlo... aunque quizá esta opción es menos factible.

Terence Doherty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Franfri dijo...

En este caso se da una conjunción de circunstancias: él se debe a sí mismo, pero también se debe al club que le paga, pero no a la federación. Ahora bien, este deporte no da para estar dejando de lado oportunidades de ganar pelas, así que imagino que le será difícil contradecir a su club, incluso a la selección, pues ya sabemos cómo se las gastan a los que se mueven antes de la foto ... que ya no salen más, y las becas son gran parte de su sustento.

Yo esperaría a un maratón otoñal, aunque eso supondría entrenar a muerte en verano. En fin, que lo consulte con la almohada. Veremos qué deciden.

Sea lo que sea, mucha suerte