martes, 12 de octubre de 2010

La lista maldita

La polémica está servida. Por vez primera la IAAF ha señalado unos cuantos maratones como 'válidos para hacer la mínima para los Mundiales'. Aquí os dejo el link con la lista de maratones que reconoce la IAAF para poder acuidr a Daegu. La lista maldita. Una lista que puede obligar a Chema Martínez y Rafa Iglesias a correr otro maratón en abril, aunque hubieran preferido no hacerlo.

http://www.iaaf.org/mm/document/competitions/competition/05/69/17/20100930080110_httppostedfile_daeguwchqualifyingmarathoncompetitionsin2010_22438.pdf

10 comentarios:

José Antonio dijo...

Hola, yo lo que interpreto en esta lista, son los maratones válidos para clasificarse a fecha de 30 de Septiembre 2010, que no impide que los maratones de esta fecha en adelante sean válidos... es decir a fecha de 30 de Septiembre los únicos maratones españoles que son válidos son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. ¿Pudiera ser así?

Ignacio Romo dijo...

Me da la impresión de que la lista está actualizada a 30 de septiembre. No creo que después de esa fecha vayan a valer todos.

Gonzalo Cabeza dijo...

Dottore ¿cuánto pagan los polacos para tener 12 maratones puntuables? la última vez que lo miré tenían una población similar a la española y menos tradición en la prueba y, a pesar de todo, tienen ocho más.

Marc Roig Tió dijo...

Pues ala, habrá que rediseñar la temporada. Igual me voy a la maratón de las islas Falckan (http://www.standardchartered.com/fk/marathon/) que parece un circuito genial para hacer marca y si no, pues por lo menos te llevas 1100 libras por ganar.

Rober dijo...

Para mear y no echar gota...

Hacemos una lista, con vete a saber que criterio y ahora un atleta, Rafa por ejemplo que tiene compromiso con San Sebastián, Piensa: bueno, como esta marca no vale, veamos que me queda en España... Valencia es en noviembre así que nada. Sevilla pilla todavía muy reciente, en febrero, imposible. Barcelona... es a principios de marzo, igual sigue siendo un poco precipitado. Con lo cual queda Madrid, que para bajar de 2.12:30 se tienen que alinear todos los astros.

En definitiva, si hay que cumplir con la lista, los maratonianos españoles como Rafa o Chema que compitan en noviembre /diciembre no les quedará otra alternativa que irse fuera a hacer la mínima, y meterse 3 maratones en una temporada.

Yo no lo acabo de ver, pero bueno, va a estar entretenido este año el tema de la selección de Maratón.

chapinero dijo...

Te doy una primicia (creo jeje), el Campeonato de España será en Sevilla.

Anónimo dijo...

Uf. Vaya lío. Sanj.

Anónimo dijo...

Yo digo que Chema y Rafa van a hacer dos grandes cronos. Valgan o no, jajaja.

Ignacio Romo dijo...

Podeis ver en los comentarios de arriba cómo Rafa Iglesias vuelve a apostar por San Sebastián, valga o no para mínima. En el fondo esta absurda norma de la IAAF no sirve afortunadamente para potenciar unas carreras en perjuicio de otras.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo para Rafa, que se acerca cada año más a Chema Martínez.
A. Ruiz