lunes, 11 de octubre de 2010

El lío de los Mundiales: no valen los maratones de Chema Martínez ni Rafa Iglesias

La clasificación para el maratón de los Mundiales de Daegu se complica porque la Federación Internacional ha publicado una lista absurda de maratones puntuables, es decir, sólo tendrán en cuenta a Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia a efectos de lograr la marca mínima para los Mundiales de 2011. Los dos mejores españoles, Chema Martínez y Rafa Iglesias van a correr maratón en otoño. Chema corre en Castellón en diciembre y Rafa en lo hará en San Sebastián dos semanas antes, en noviembre. Ninguno de los dos sirve. ¿Qué opináis?

10 comentarios:

Rotterdam dijo...

Absurda decisión, un maraton es un maraton se corra dónde se corra

Solidamente dijo...

Esto acaba un poco mal, sólo por ganar dinero (creo que querrán hacerse tipo Ironman)...

chapinero dijo...

Unas preguntas, ¿puede la IAAF interferir en los criterios de selección de las federaciones nacionales?, ¿por qué sólo opina del maratón?, ya puestos, ¿deberían aportar una relación de mítines y campeonatos en los que hacer mínima en las pruebas de pista?,...
Me parece un sinsentido.

rober dijo...

Me parecería correcto en el caso de que la IAAF expusiese unas razones convincentes sobre esto. (desnivel excesivo, falta de homologación, etc).

Obviamente no lo va a hacer porque esas no son las razones. Es increible, cada día te levantas pensando ya nada me puede sorprender... pues no, siempre hay algún estúpido que te sorprende.

Palco Deportivo dijo...

Hola Ignacio, te hemos dejado un mensaje en Twitter para invitarte a unas conferencias sobre ciclismo-periodismo-dopaje. Nuestro correo es info arroba palcodeportivo punto com (temas de spam, ya sabes).
Muchas gracias
Un saludo
Nacho
www.palcodeportivo.coom

Anónimo dijo...

¿Y el maratón ya celebrado de Berlín? ¿ese tampoco cuenta?

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, el Maratón de Berlín sí cuenta como mínima IAAF (2h17) pero ningún español logró los 2h12:30 que pide la RFEA.

Marc Roig Tió dijo...

Igancio, ¿seguro que es la IAAF la que ha hecho esta lista? ¿No será la Española? Hasta ahora, la RFEA siempre ha seleccionado qué maratones valen para campeonatos y becas, pero la IAAF tiene su homologación de carreras y todas ellas (ya sean gold, silver o bronze o ni eso) puntúan para sus rankings y como mínimas. En fin, qué fuerte.

Ignacio Romo dijo...

Marc, la lista la ha confeccionado la IAAF. La voy a publicar en otro post.

Santa Biología dijo...

Que no lo entiendo. Estas marcas de estos maratones valen para estar en el ranking???? Pues entonces, si si valen, de que estamos hablando??

Yo creo que el que esten homologadas debería ser garantía suficiente para saber que cumple los requisitos mínimos, y si no que no homologen por homologar.

Otra razón es la económica, centralizamos las carreras y le untamos el morro al censor que corresponda. Si esto último es cierto yo dejo de correr porque me avergonzaría de nuestro deporte.

Un saludo