jueves, 21 de octubre de 2010

Durísima denuncia de Sergio Sánchez

España tiene un problema de dopaje. Hay personas que ofrecen sustancias prohibidas a nuestros deportistas de élite. Sergio Sánchez, el plusmarquista europeo de 3.000 metros, acaba de denunciarlo en una carta de respuesta al periodista argentino Ezequiel Fernández, que le había acusado de doparse en su blog http://www.canchallena.com/. Por su interés, reproduzco aquí el texto del leonés, lleno de sinceridad, pero muy preocupante: [ Leer noticia completa. ]

24 comentarios:

Andoni dijo...

Se agradece cuando los deportistas hablan tan claro. Muchas veces parece que el doping es algo tabú para ellos.

emirodfer dijo...

Zaaaaasssss en toda la boca a mas de uno!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que tendrá que decir quién le ofrecía doping, digo yo.

PEDRO

emirodfer dijo...

vamos yo creo que descubrir a los malotes es cosa de la poli, esta chaval bastante tiene con correr como corre y quitarse de encima a moscones disfrazados de medicuchos, de todas formas....tampoco creo que tenga que salir este chaval a la palestra y dar explicaciones de si se dopa o no,

Anónimo dijo...

pues yo creo q si deberia de darlas. iwal q se desmarca del tema y si se para en denunciar q si hay kien los tomas y kien los ofreces ...pues mojese pues señor sanchez.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. este chaval tiene que denunciar con nombres y apellidos porque si le han ofrecido tantas cosas y ha dicho que no a todo, es un santo.
Y ojalá haga un invierno como el del año pasado, que se salió.
P.J.M.

Anónimo dijo...

Habrá que ver si alguna vez tomó algo que aquí todos somos muy buenecitos.
Josean

Anónimo dijo...

No creo que la frase;
"y viendo cómo algunos de sus compañeros han pegado mejorías incomprensibles" sea muy acertada en su caso, bajando mas de 15 segundo su marca de 3.000 en pista cubierta.

Anónimo dijo...

en apenas 2 años.

Miguel dijo...

Si hicieran control Anti-Doping en las Populares con premios en metálico, la mayoría de los atletas marroquíes daban positivo, aunque de los nacionales no metería la mano en el fuego tampoco.
Esa es la realidad que todos sabemos que existe, pero nadie se atreve a denunciarlo públicamente.
Los organizadores si no tienen dinero para hacer control , que no den premios en metálico, pero que dejen de fomentar el dopaje en el atletismo popular, que es lo que esta ocurriendo.
Si esto pasa en las populares , imaginaros fama y cheques de muchos ceros por delante.

Ignacio Romo dijo...

Miguel, lo que sugieres es un asunto delicado. De todos modos en las carreras populares puede y debe haber controles de dopaje.

AntonioM dijo...

Hola Ignacio,

¿no podríamos considerar sospechoso el increible salto atlético que dio Sergio Sanchez este invierno?
De ser un corredor bueno en España pasó en unos meses a ganar a superatletas africanos y batir plusmarcas europeas. Creo que sus palabras se vuelven contra él.

Me parecen mucho más creibles las prestaciones de atletas como Pablo Villalobos, López Villarrubia, Jesús España...por decir algunos.

Ignacio Romo dijo...

AntonioM,
Efectivamente Sergio Sánchez protagonizó un gran salto de calidad el pasado invierno, sobre todo comparado con su floja actuación en los Mundiales de Berlín.
Este año su temporada de verano ha estado a un nivel inferior al mostrado en los Mundiales indoor de Doha.
La clave va a estar en los próximos meses. Será cuando veremos si reproduce su forma del invierno pasado. También es verdad que ahora notará más la presión de la afición y de los rivales.

Anónimo dijo...

Este atleta debería hablar más en la pista y menos sembrando tormentas, que vaya la que lió el verano pasado con la selección de 5.000, que si iba a doblar, que si iba a batir el record de 10.000 de Fabián, la que lió también en el campeonato de España de 5.000 con que si había una alianza para derrotar a Jesús España, creo que es un bocazas y desde luego su mejoría el invierno pasado fue cuando menos sorprendente.

Solidamente dijo...

Hay una forma de mejorar mucho... entrenando más y/o mejor que antes, y también mejorando el aspecto mental. Que parece que hay gente a la que se le olvida.

Anónimo dijo...

Sinceramente me encantaría que contase quienes son esos médicos. Pero me temo que no lo va a hacer.
Principalmente por que no ponen ninguna recompensa económica ni moral por hacerlo. Pero está más que claro que en lo que dice tiene más razón que un santo.
Me quedo con lo de entrar a un despacho con muchos euros y que te hagan un campeón. Aunque no lo comparto. De un burro pueden hacer un caballo. De un caballo pueden hacer un caballo de carreras.
Una pregunta para Ignacio Romo: ¿Si este año Sergio volviese a bajar otros tantos segundos en el 3000, el próximo año tendría que volver a repetirlo para que te lo creas? ¿O ya te valdría con este 2011? Por que existirá un día en el que el chabal se tenga que retirar del atletismo :)

Anónimo dijo...

Sergio tiene razón.
Seguramente ahora tambien dejaran de hablarle algunos atletas como hacen con C.M.

Anónimo dijo...

una de las mejores defensas si tienes algo que defender: agresión. así mantienes a una "distancia" con una "cara" de inocente y activista.

Ignacio Romo dijo...

Anónimo, en el atletismo no se trata de creer o no creer. Se trata de mantener una trayectoria continuada, con resultados reproducibles.
Sergio Sánchez protagonizó el pasado invierno una campaña impresionante, de altísima calidad. Saltó al nivel de los mejores etiopes y kenianos, un nivel que no ha reproducido en verano. Ojalá este invierno corra otra vez en 7:32 los 3.000 metros.

Anónimo dijo...

Vaya, durísimas declaraciones de Sergio Sánchez. ¿Como se le ocurre decir que hay médicos en España que ofrecen sustancias dopantes a los deportistas? Pero que mentiras son esas por Dios!!!Acusar gratuitamente a los pobres médicos sin argumento.
Ignacio ¿tu como periodista lees los periódicos deportivos alguna vez? Te aconsejo que ocupes algo de tu tiempo en leerlos. Tal vez así hagas algún artículo informativo de verdad y quien sabe, si das dos o tres seguidas en el la diana lo mismo puedes llegar a trabajar en un periódico.
Te fresco la memoria. ¿Te suena un tal Eufemiano y un tal Walter Viru? Creo que ofrecían algún tipo de medicamento prohibido a los deportistas, y vivían en España. Por lo tanto eso no es noticia.

Solidamente dijo...

Bueno, a ver, si hay algo que sí que es bastante denuncia, es que se pasa de hablar de que "alguno se mete", a "unos cuantos se meten y unos cuantos médicos viven de ellos".

Rober dijo...

Me estoy quedando anonadado.

Primero, aquí Sergio no ha sido ni valiente ni honesto. Dice Textualmente "Aún sabiendo que hay compañeros que lo hacen, e incluso pudiendo llegar a verlo". si lo has visto, tu obligación, ahora que has hablado es denunciarlo, y hacerlo con nombres y apellidos y donde corresponde. Ya está bien de echar más mierda, de hacer día sí y dia también declaraciones polémicas para estár en el candelero independientemente de los resultados. (Y vaya por delante que deseo que este año vuelva a hacer una temporada igual o mejor que el año pasado....)

Lo segundo, es sobre el tono de algunos comentarios hacia Ignacio Romo. Nos brinda un blog gratuito donde poder informarnos y donde poder intercambiar opiniones, y recibe duras (e injustas) críticas, de gente irascible, que no ha sido capaz de leer dos lineas sin malinterpretarlo.

Marc Roig Tió dijo...

Vaya, curioso el escrito. Estoy con Rober: no es que Sergio dude de algunos sino que incluso lo ha visto. Sería de agradecer que diera nombres. Y lo mismo con los médicos. Quizá no se sancionara a nadie al final, pero algo se movería.

Anónimo dijo...

Pues yo no me creo nada de lo que dice Sergio, más bien parece que es una forma de defenderse. Pero en vez de hacerlo basándose en que hasta día de hoy nunca ha dado positivo, se dedica a lanzar mierda alrededor y decir mira que bueno soy yo, que siempre que me ofrecen digo que no. Pues no amigo, conozco atletas compañeros de selección y a ninguno le van ofreciendo nada nadie por ahí. Así que o esto es mentira, o este señor tiene unos contactos cuanto menos igual de sospechosos que los de su pista cubierta 2010.