martes, 14 de septiembre de 2010

Juan Carlos Romero aspira a bajar de 2h09'

Os adjunto la nota que acaba de enviar la Agencia EFE sobre Juan Carlos Romero, de quien se dice que va a ser la próxima gran figura del maratón mexicano:

Germán Silva, el mexicano que ganó dos veces la Maratón de Nueva York en la pasada década, pronosticó que el corredor de 32 años Juan Carlos Romero tiene todo para correr este mismo año los 42 kilómetros 195 metros en menos de 2h09'.

"Él puede hacer cosas grandes como las que logró la generación de maratonistas mexicanos que estuvo entre los mejores del mundo", dijo a Efe Silva, quien entrena al competidor, noveno del Campeonato Mundial de Media Maratón del año pasado.

Romero posee un registro personal de 1h 01:48 minutos y según Silva, quien venció en Nueva York en 1994 y 1995, si cumple bien algunas sesiones de velocidad de aquí a octubre, podrá buscar bajar de 2h09' en la Maratón de Chicago.

"Se está recuperando de una ligera dolencia y si cumple bien la parte que queda del entrenamiento, correrá bien en Chicago", dijo el preparador.

Según explicó, a pesar de tener 32 años, una edad avanzada para empezar una carrera como maratonista de alto nivel, Romero comenzó muy tarde en el atletismo, es fuerte y muy competitivo como mostró el año pasado en Birmingham, donde se colocó noveno.

"Es un atleta con mucho talento", dijo el corredor retirado, esperanzado en que su país recupere por medio de Romero el terreno perdido en la lista mundial de maratón.

En la década de los años 90, México reinó en los principales maratones del mundo con una generación liderada por Silva y Dionisio Cerón, tres veces campeón de la maratón de Londres, y en la cual estuvieron otros grandes corredores como Andrés Espinosa, Salvador García, Benjamín Paredes y Martín Pitayo, entre otros.

Después de que esas figuras se retiraron, no apareció el relevo, en parte porque los jóvenes corredores de distancias largas se dedicaron a ganar dinero en las carreras de ruta de los domingos que ofrecen buen dinero a cambio de un esfuerzo menor, comparado con el rigor de prepararse por años para los 42 kilómetros 195 metros.

Ahora, además de Romero, hay otra figura que puede conseguir registros de buen nivel, el finalista olímpico de 5.000 metros Juan Luis Barrios, quien espera correr pronto los 10.000 metros en menos de 27:08 (récord nacional) y luego saltar al maratón con una buena base.

9 comentarios:

Pablo Vega dijo...

Bufff, Ignacio.

No acabo de ver muy claro ni el tema principal ni el último párrafo.

Lo de "aspirar" para las aspiradoras, las noticias mejor sobre hechos reales cuando hayan sucedido.

Si te cuento a lo que "aspiraba" yo en Chicago igual sacábamos también una noticia... ;-)

Saludos. ;-)

Slow Runner dijo...

Vaya recadito para Ignacio jajaja

Saludos !

Ignacio Romo dijo...

Pablo, me dicen que estás preparando una prueba de 100 kilómetros, pero yo que tú no descartaría todavía el maratón.

DaviddR dijo...

Pero es que aunque lo haya conseguido ya.. Cuántos cientos de atletas han bajado de 2:09? No creo que sea ninguna noticia especial, a ese nivel profesional, por supuesto..

Pablo Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Vega dijo...

Slow Runner, sería en todo caso para Efe. Ignacio hace bien trayéndolo al blog para que debatamos sobre ello, que es lo que estamos haciendo. Que no se vea como una crítica, que no lo es.

Además ya tenemos un foco de atención más para Chicago.

Respecto a mí... no levanto cabeza... ;-)

Slow Runner dijo...

Pablo Vega, cietamente el origen de la noticia es Efe, y la supuesta crítica también. Pero Ignacio podria sentirse aludido, al colgarla aquí sin tener la relevancia suficiente.
Como bién dices, abrir un foco de atención sobre Chicago y debatir sobre él, sería un acierto.

En cuanto a tí, animo, espero que levantes cabeza.... y trofeos !!

Anónimo dijo...

Como centroamericano que reside en Madrid yo espero y deseo que Romero logre una gran prestación en Chicago.

J. MURILLO

Pablo Vega dijo...

Resultado de Juan Carlos Romero en Chicago: 60º, 2:28:17.